Ruy Barbosa: Un regreso épico al GNCC

2 minutos de lectura

El piloto chileno Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) regresó a las pistas con un épico décimo lugar en la categoría XC2 de 250cc en la primera fecha del Campeonato Grand National Cross Country (GNCC) AMA de Estados Unidos.

Tras seis meses y 13 días de una grave lesión que lo dejó fuera de competencia, Barbosa cruzó la meta final en el circuito boscoso Big Buck de Union, Carolina del Sur.

Ruy Barbosa chile

Ryu Barbosa y el duro camino de regreso

El 5 de agosto de 2023, Barbosa sufrió una fractura de peroné y corte del tendón de Aquiles izquierdo. Tras una exitosa operación, el piloto nacional enfrentó una larga recuperación con rehabilitación y kinesioterapia. A pesar de las dificultades, Barbosa no se rindió y con tenacidad se reincorporó a su equipo, Phoenix Racing Honda, el 9 de enero de 2024.

Un comienzo prometedor

Con pocas horas de entrenamiento en moto, Barbosa se enfrentó a la exigente competencia del GNCC. En la primera vuelta, el chileno demostró su talento al ubicarse como sexto piloto más rápido en la serie XC2. Si bien la falta de ritmo y físico le impidieron mantener esa posición, Barbosa consiguió un meritorio décimo lugar final.

La prueba fue ganada por el australiano Angus Riordan (KTM) con 2:55’14”157, seguido del campeón vigente, el neozelandés Liam Draper (Yamaha), con 2:55’16”359; y por el local Grant Davis (KTM) con 2:56’52”880.

Los nuevos desafíos de Ruy Barbosa

Este regreso a las pistas es un gran paso adelante para Barbosa, quien se perfila como un fuerte contendiente en el Campeonato GNCC.

Su próximo desafío será el 3 de marzo en el circuito Wild Boar de Hog Waller en Palatka, Florida, Estados Unidos. Sin duda, el piloto chileno está listo para darlo todo y luchar por un lugar en el podio.

Somos un equipo que entiende el periodismo como un oficio vital, y nos movemos por la vida como una crew de grafiteros que va dejando pistas en los muros; o como una banda de música en la mejor gira del año; o como un colectivo de arte que piensa y crea sin tener más respuestas que la curiosidad constante. Nos gusta lo que hacemos y esperamos que te guste. Desde ya te decimos que nos encanta verte acá. Vuelve cuando quieras.

Deja tu respuesta

Your email address will not be published.

Historia anterior

El trío chileno Sistemas Inestables grabará sesión para KEXP y anuncia gira por EE.UU.

Nueva historia

¿Qué es el CARDING? Aprende a no ser víctima de esta estafa con tarjeta

Último de Blog