Betania López
Betania López

Betania López sorprende desde Canadá con su nuevo sencillo «Amigues»

La talentosa cantautora chilena, Betania López, lanza su innovador tema "Amigues" en plena gira canadiense, fusionando el reggae con toques latinos y letras que abogan por un amor sin prejuicios.

2 minutos de lectura

Betania López, con su estilo único y alternativo en el reggae hispano, nos presenta «Amigues«. Esta pieza musical destaca por su mensaje de diversidad y rompe con los esquemas del amor romántico convencional. Su letra nos habla de esas relaciones que trascienden la amistad tradicional, y su videoclip cuenta con la participación estelar de miembros de la comunidad trans.

«La canción trata sobre esos momentos especiales entre amigues, donde la conexión va más allá de lo convencional, pero sin alterar la esencia de la amistad. Es una conexión que, lejos de debilitar, fortalece la relación»

Betania López

Además, Betania destacó el uso del lenguaje inclusivo en el título del tema.

Una carrera en ascenso

Con casi diez años en la música, Betania López nos da un adelanto de lo que será su tercer álbum con este lanzamiento. Sus anteriores producciones, «La Última Carta» (2014) y «Amor Perverso y Dub» (2018), la han posicionado en el panorama internacional del reggae y ska, con giras en México y Barcelona.

Actualmente, la artista se encuentra recorriendo Canadá, ofreciendo conciertos en ciudades como Toronto y Montreal, y compartiendo escenario con artistas locales de la talla de Alex Paquette y Francbâstards.

Es probable que esta experiencia multicultural enriquezca el sonido de Betania. En «Amigues», la presencia de sintetizadores y efectos en las guitarras, como el delay y el reverb, fusionan el reggae con la psicodelia y el indie. Una elección que, según confiesa la cantautora, busca «conectar con las nuevas generaciones».

Próximos pasos

Este sencillo es solo un adelanto de lo que nos espera en «Corriente Fluvial», su próximo LP compuesto por ocho temas y que contará con la colaboración de músicos de bandas icónicas como Los Auténticos Decadentes, Los Cafres y Dread Mar-I.

Escucha más de Betania López acá

Periodista y escritora. Estudió filosofía en la USACH y en la PUCV, también Períto criminalístico en la UTEM. Es diplomada en periodismo narrativo en la UAH. Como escritora ha sido becaria de la Fundación Pablo Neruda en Valparaíso y Santiago, y obtuvo la Beca de Creación literaria del CNCA en 2008 por su libro MORADAS. En 2011 publicó el libro CHILE que fue nominado al premio de la crítica de la UDP en 2012. Poemas suyos han sido publicados en antologías en Chile, México, Perú, Colombia, Argentina y Polonia. Ha trabajado como periodista y jefa de redacción en El Ciudadano, MundoTKM, ElNueve.com (Arg) y como Editora general de Terra Chile. También ha escrito para ArenaPublica.com (MX), TN (Arg). Fue panelista del programa VIGILANTES de La Red TV y del programa Combinación Clave de Radio La Clave. También trabajó como locutora y productora en Radio Divine, Radio Ritoque y Radio Odisea.

Deja tu respuesta

Your email address will not be published.

Historia anterior

Santiago se viste de tradición: La Alameda se llena de color y danza en el Día Mundial del Folklore

Nueva historia

Peregrino deslumbra en Valdivia con el lanzamiento de «BongoBonzoo»

Último de Blog