pedropiedra cantando en el festival rec
Padropiedra / Foto de Angela Barraza Risso / Fanky

Como adelanto de TOTEM, Pedropiedra lanzó un temón llamado «VALOR»

5 minutos de lectura

El siempre creativo y vertiginosamente talentoso cantautor chileno Pedropiedra una vez más ha sorprendido a sus seguidores con el lanzamiento de su más reciente sencillo «Valor», que es el segundo adelanto de lo que será su sexto álbum de estudio titulado «Tótem», programado para ser publicado en el primer semestre de 2024.

VALOR, lo nuevo de Pedropiedra

Tras una exitosa participación internacional que incluyó un destacado espectáculo en el Teatro de la Ciudad en CDMX y una actuación masiva en el Festival REC de Concepción donde pudimos disfrutar de un show generoso y genial, Pedropiedra continúa consolidando su carrera con una propuesta musical enérgica que fusiona el pop con sonidos electrónicos, reflejando una nueva etapa de creatividad y expresión artística.

pedro piedra con su guiratta arriba del escenario del festival rec
Pedropiedra en el REC / Foto: Angela Barraza Risso / Fanky

En palabras del propio músico, «Valor» es una canción que invoca la necesidad de valentía para sobrevivir en el mundo actual. Con un ritmo ágil, un toque de dramatismo y una invitación a la reflexión, la canción aborda la angustia de vivir en un mundo cada vez más caótico, y la importancia de infundirse ánimo para enfrentar dicha realidad.

El proceso de creación de este nuevo tema ha sido destacado por Pedropiedra, quien elogió el trabajo de mezcla realizado por el ingeniero en sonido Camilo Artigas, así como la producción a cargo de Cristián Heyne, resaltando la complejidad de amalgamar diversos elementos musicales en una sola canción.

“El trabajo de mezcla que hizo (el ingeniero en sonido) Camilo Artigas está muy bueno y la producción de Cristián Heyne fue genial porque es difícil amalgamar todos este tipo de elementos dentro de una canción”. Finalmente, el artista expresó que “el resultado me dejó súper contento, sobre todo porque se puede bailar. La he puesto a prueba, he hecho unos focus group y funciona súper bien”

Pedropiedra
pedro piedra con las manos juntas tomando el microfono como rezando en el escenario del festival rec
Pedropiedra en el REC 2023 / Foto de Angela Barraza Risso / Fanky

El resultado, según el artista, ha sido satisfactorio, demostrando su versatilidad al ser una canción que no solo invita a la reflexión, sino que también es apta para la pista de baile.

“Yo creo que Valor es lo que hay que invocar un poco para sobrevivir hoy en día”

Pedropiedra

Además, Pedropiedra compartió su experiencia al someter «Valor» a pruebas con grupos de enfoque, confirmando que la canción ha tenido una excelente acogida entre el público, lo que refuerza su confianza en el impacto positivo que tendrá en sus seguidores.

pedropiedra en el rec 2023
Pedropiedra en el REC 2023 / Foto de Angela Barraza Risso / Fanky

Actualmente radicado en México, Pedropiedra ha regresado a Chile para embarcarse en una gira nacional que inició con gran éxito en el Festival REC. Con éxitos musicales como «Inteligencia dormida» y «Amar en Silencio», el artista continúa cautivando audiencias tanto en su país natal como en el ámbito internacional y ya dejó de ser un cantante del repertorio exclusivamente chileno para convertirse en otro de los actuales referentes de la banda sonora de latinoamérica.

Esperamos con ansias el nuevo trabajo de Pedropiedra mientras vemos que con VALOR ya se puede intuir que aquellos sonidos que nos encantan de él siguen estando ahí a pesar de su constante evolución como artista. Esto solo puede indicar que, tal como esperamos, tenemos Pedropiedra para rato.

Buenísimo!

Pedropiedra en el festival rec 2023
Pedropiedra en el REC 2023 / Foto de Angela Barraza Risso / Fanky

Somos un equipo que entiende el periodismo como un oficio vital, y nos movemos por la vida como una crew de grafiteros que va dejando pistas en los muros; o como una banda de música en la mejor gira del año; o como un colectivo de arte que piensa y crea sin tener más respuestas que la curiosidad constante. Nos gusta lo que hacemos y esperamos que te guste. Desde ya te decimos que nos encanta verte acá. Vuelve cuando quieras.

Deja tu respuesta

Your email address will not be published.

Historia anterior

Valentina Marinkovic enciende la pista con «Fuego» en complicidad con Masquemúsica

Nueva historia

Lollapalooza Chile 2024: Este es el Lineup de los 3 días y te aviso que está brutal de bueno

Último de Blog