cristian toro

Descubre «Date prisa» el íntimo y potente nuevo EP de Cristián Toro

Cristián Toro estrenó su tercera producción discográfica, donde refleja su diversidad musical y capacidad lírica, mientras comparte una historia de resiliencia y conciencia social

4 minutos de lectura

El músico y compositor Cristian Toro, oriundo de Pudahuel, acaba de lanzar su último trabajo musical, el EP «Date Prisa», que ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming, incluyendo Spotify. 

Este disco trata de las emociones humanas, las que están fuera de los patrones establecidos que nos dicen qué, cómo, cuándo sentir. Tiene que ver con la desnudez de emociones. 

Cristián Toro

Date prisa, lo nuevo de Cristián Toro

«Date prisa» cuenta con cuatro canciones que reflejan la versatilidad musical de Toro, así como sus habilidades líricas y sus influencias variadas, que van desde el folk hasta el jazz y la fusión.

Cristián Toro estrenó su tercera producción discográfica, donde refleja su diversidad musical y capacidad lírica, mientras comparte una historia de resiliencia y conciencia social

Cristian Toro es un músico que ha nacido y crecido en los sectores populares de Pudahuel, lo que se refleja en sus composiciones musicales que nacen en la canción de autor y recorren influencias del folk, raíces latinoamericanas, jazz y fusión. Guitarras y bronces, ofrecen ritmos que invitan a la reflexión, la danza y la contemplación.

Este disco trata de las emociones humanas, las que están fuera de los patrones establecidos que nos dicen qué, cómo, cuándo sentir. Tiene que ver con la desnudez de emociones. El trabajo con el sello me permitió tener otro enfoque, otra forma de ver, pensar y sentir la música y eso se refleja en este EP, comenta Toro.

cristian toro

El EP fue grabado y editado por el Sello Inestable, una iniciativa del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Pudahuel, liderado por el reconocido músico y productor Doctor Pez. La grabación se realizó en CHT Estudios con la producción musical de Patricio Portius, Cristian Toro y Cristobal Montes. La mezcla y masterización fue realizada en Estudio Nutopia por Patricio Portius.

cristian toro

El videoclip del single que da nombre al EP, «Date Prisa», fue dirigido por Renato Pizarro Osses y producido por Agencia Merca. Se grabó en la casa de Cristian Toro, muy cerca de la intersección de Laguna Sur con La Estrella, en Pudahuel Sur. En él, se narra la historia de alguien que crece esperando a alguien que quizás nunca regresará, pero que mantiene viva su esperanza. Esta canción conmovedora y su visualización encapsulan las emociones humanas en medio de la incertidumbre y la añoranza.

En el Sello Inestable estamos muy felices de entrar en la historia de los sellos discográficos municipales con esta primera camada de artistas pudahuelinos entre quienes destacamos al cantautor Cristian Toro, quien se ha presentado en los principales escenarios de la comuna y obtuvo el primer lugar del Festival Emergente el año 2018, entre otros logros.

Doctor Pez

El EP de Cristian Toro fue presentado en vivo el pasado 21 de octubre en el Centro Cultural Siglo XXI, como parte del evento de lanzamiento del primer catálogo de artistas de la comuna de Pudahuel presentado por el Sello Inestable. Además de Cristian Toro, el evento contó con las actuaciones de El Chaski, Calila Lila y Lean & Akai.

Escucha el disco Date prisa, de Cristián Toro

Somos un equipo que entiende el periodismo como un oficio vital, y nos movemos por la vida como una crew de grafiteros que va dejando pistas en los muros; o como una banda de música en la mejor gira del año; o como un colectivo de arte que piensa y crea sin tener más respuestas que la curiosidad constante. Nos gusta lo que hacemos y esperamos que te guste. Desde ya te decimos que nos encanta verte acá. Vuelve cuando quieras.

Deja tu respuesta

Your email address will not be published.

Historia anterior

Movimiento Original estrena su nuevo disco “Sobre el aire” y en el Caupolicán será la fiesta

Nueva historia

Susurro Basskez reversiona «Hemoptisis» en su nueva live session full banda

Último de Blog