Dodo se presenta en Sala Bandera Negra

Descubre el encanto del sur con Dodo, el trío chileno que está conquistando el escenario musical nacional. En medio de su primer tour, llegan a Concepción para presentarse en Sala Bandera Negra, cerrando un mes de giras por diversas ciudades del país. Además, acaban de lanzar el vibrante videoclip para su último sencillo, 'Brisa', dirigido por el talentoso Bernardo Quesney.

/
2 minutos de lectura

Tabla de contenidos

Dodo, un trío de música indie originario de Chiloé, ha alcanzado un nuevo nivel de éxito con su reciente gira nacional, que los ha llevado a varias ciudades de Chile. Desde su debut en 2018, Camilo Guala, Miguel Guala y Nicolás Parraguez han construido una carrera sólida, explorando diversos estilos musicales y ganando reconocimiento en todo el país.

unnamed 2023 12 14T150746.830

DODO

El grupo Dodo comenzó en 2018 en el archipiélago de Chiloé y, en 2023, cierra su primer tour nacional, que los llevó a ciudades como Castro, Viña del Mar, Santiago, Puerto Montt, Valdivia y Concepción. Esta gira fue posible gracias al fondo para el fomento de la música nacional, convocatoria 2023, y contó con la participación de Oye y Elizabeth en la mayoría de las presentaciones.

Estamos súper ansiosos. Esta es nuestra primera gira, hemos esperado mucho tiempo el momento de poder visitar la capital y otras ciudades. Preparamos un show muy especial junto a los excepcionales músicos que nos acompañan

DODO
dodo brisa

BRISA

Durante el tour, Dodo presentó su nuevo sencillo ‘Brisa’, el que cuenta con un videoclip dirigido por el reconocido Bernardo Quesney.

Quesney describió la canción como una construcción juguetona entre diversos estilos, que evoca el sentimiento de estar alejados y perder algo, pero también de reencontrarse y disfrutar del amor o la magia del fin del mundo.

«Si bien es una banda de Chiloé, no quisimos irnos por lo clásico, no queríamos darle esa cosa sureña; queríamos irnos por algo más colorido, gastado, pop, pero con cositas del lugar y el ambiente. La canción es de amor o desamor y, más que contar una historia, quisimos evoca –a través de la banda– el sentimiento de estar alejados, de haber perdido, de haberse equivocado».

Bernardo Quesney

Somos un equipo que entiende el periodismo como un oficio vital, y nos movemos por la vida como una crew de grafiteros que va dejando pistas en los muros; o como una banda de música en la mejor gira del año; o como un colectivo de arte que piensa y crea sin tener más respuestas que la curiosidad constante. Nos gusta lo que hacemos y esperamos que te guste. Desde ya te decimos que nos encanta verte acá. Vuelve cuando quieras.

Deja tu respuesta

Your email address will not be published.

Historia anterior

Histórico: Los Bunkers harán un concierto de la gira «Ven Aquí» en Rapa Nui

Nueva historia

KIng Krule aterriza en Teatro Coliseo el 6 de Marzo

Último de Blog