Gepe estrena “Coquimbo, Mazatlán” junto al músico mexicano El David Aguilar

2 minutos de lectura

Un salto geográfico de Chile a México o viceversa, es el que proponen el cantautor chileno Gepe y el mexicano El David Aguilar, quienes presentan “Coquimbo, Mazatlán” en una colaboración llena de sentimientos y calidez melancólica.

En la antesala de su regreso a México para su concierto en el Auditorio BlackBerry de la CDMX (15 de octubre) y su participación en el festival Coordenada de Guadalajara, el prolífico artista chileno regresa con una canción que hace guiños a la música tradicional mexicana, mostrando una vez más la versatilidad a la cual nos ha acostumbrado a lo largo de sus ya ocho álbumes editados. Y en esta ocasión se hace acompañar por el varias veces nominado al Latin Grammy, El David Aguilar, quien ha llevado la música popular de su país a distintos rincones del mundo. 

unnamed 10

Con este estreno, y apoyado en lo audiovisual por el cuidado trabajo del director chileno Bernardo QuesneyGepe retoma sus lanzamientos 2022 expandiendo el imaginario que ya había revelado en su anterior sencillo, “Las 4:40”. También protagonizado por Salvador Insunza, el clip para este nuevo single hace guiños al spaghetti western y a la estética de las road movies, aunando una narrativa que también se plasma en lo musical. 

La canción fue grabada en la Ciudad de México durante marzo de 2022, y producida por el chileno Pablo Stipicic. 

Somos un equipo que entiende el periodismo como un oficio vital, y nos movemos por la vida como una crew de grafiteros que va dejando pistas en los muros; o como una banda de música en la mejor gira del año; o como un colectivo de arte que piensa y crea sin tener más respuestas que la curiosidad constante. Nos gusta lo que hacemos y esperamos que te guste. Desde ya te decimos que nos encanta verte acá. Vuelve cuando quieras.

Deja tu respuesta

Your email address will not be published.

Historia anterior

Tata Barahona presentará su disco Cuarenpeña con show en CEINA

Nueva historia

5 SECONDS OF SUMMER lanzó el single «Blender»

Último de Blog