Guasones y Emiliano Brancciari la rompen reversionando «Tan distintos»

Guasones sorprendió con el relanzamiento de "Tan distintos" en versión acústica junto a Emiliano Brancciari de No Te Va Gustar. Una colaboración sorpresiva entre dos grandes del rock latinoamericano.

3 minutos de lectura

La banda argentina Guasones sorprendió a sus fans esta semana con el lanzamiento de «Tan distintos», una nueva versión de su éxito de 2014 que ahora cuenta con la participación del cantante uruguayo Emiliano Brancciari, voz y líder de No Te Va Gustar.

Con este sencillo reluce una fusión que sabemos va más allá de la mera necesaidad musical sino que expresa también una amistad que pudimos ver en Santiago cuando los Guasones telonearon a los NTVG en el Caupolicán.

Una colaboración sorpresiva entre dos grandes del rock latino

«Tan distintos» formó parte del disco «Locales calientes» de Guasones y se convirtió rápidamente en un hit bailongo con su ritmo de rock and roll. Ahora, la agrupación decidió darle una vuelta de tuerca al tema y grabarlo en formato acústico junto a Brancciari, líder de la popular banda uruguaya No Te Va Gustar.

La colaboración no es ninguna sorpresa, ya que ambos artistas vienen cultivando una amistad desde hace años. De hecho, Facundo Soto, integrante de Guasones, suele subir al escenario para interpretar «Tan lejos», un clásico del repertorio de No Te Va Gustar.

Facundo Cruz Soto vocalista de la banda Guasones
Facundo Cruz Soto, vocalista de Guasones / F: Arturo Ledezma / FANKY

Una versión fresca y renovada

Bajo el sello PopArtDiscos la nueva versión de «Tan distintos» mantiene la esencia bailable de la canción, pero le imprime un sonido más íntimo y acústico. El tema fue grabado entre los estudios Romaphonic de Buenos Aires y Mirífico de La Plata, con Martín Pomares a cargo de la producción y mezcla. Brancciari puso su voz desde el estudio Elefante Blanco en Montevideo.

Esta no es la primera colaboración de Guasones en formato acústico, tras el lanzamiento de su primer disco de ese estilo grabado en el Teatro Gran Rex.

Con «Tan distintos» eligieron reversionar uno de sus temas más recientes y exitosos.

guasones 1
Guasones en el Caupolicán F: Arturo Ledezma / FANKY

Dos agrupaciones en su mejor momento

Tanto Guasones como No Te Va Gustar se encuentran en un gran presente artístico, cosechando éxitos con sus respectivas giras nacionales e internacionales.

Guasones acaba de anunciar nuevas fechas en Neuquén, Buenos Aires y Rosario para los próximos meses. Por su parte, No Te Va Gustar continúa recorriendo escenarios de Latinoamérica y Europa con su propuesta de rock contemporáneo.

El lanzamiento de «Tan distintos» llega justo cuando ambas bandas consolidan sus carreras a nivel regional. Y demuestra que la amistad entre los artistas traspasa fronteras para crear música nueva y refrescante.

Somos un equipo que entiende el periodismo como un oficio vital, y nos movemos por la vida como una crew de grafiteros que va dejando pistas en los muros; o como una banda de música en la mejor gira del año; o como un colectivo de arte que piensa y crea sin tener más respuestas que la curiosidad constante. Nos gusta lo que hacemos y esperamos que te guste. Desde ya te decimos que nos encanta verte acá. Vuelve cuando quieras.

Deja tu respuesta

Your email address will not be published.

Historia anterior

Un clásico instantáneo: 2 Minutos estrena una nueva versión de «Lejos estoy» junto a Ciro Pertusi

Nueva historia

El Festival REC 2023 lanzó su impresionante line up diario

Último de Blog