Limp bizkit, feid y sza

Lollapalooza Chile 2024: Este es el Lineup de los 3 días y te aviso que está brutal de bueno

/
5 minutos de lectura

Lollapalooza Chile acaba de desvelar el cartel con las actuaciones día por día para su edición 2024. La icónica cita musical ya calienta motores y promete tres jornadas cargadas de emoción, donde se darán cita algunos de los artistas más importantes de la actual escena mundial.

La venta de entradas arrancó este martes en Ticketmaster. Y los early birds ya pueden hacerse con sus abonos para disfrutar del evento musical más esperado del año. Además, clientes de Costanera Center y Banco de Chile cuentan con atractivos descuentos.

Viernes 15: furor urbano con Feid y nostalgia rockera con Limp Bizkit

feid

La jornada inaugural tendrá como máxima atracción al colombiano Feid, que actualmente es uno de los artistas latinos más escuchados del mundo gracias a éxitos como «Ferxxo 100» o «Feliz Cumpleaños Ferxxo». Sus letras románticas y sus potentes bases urbanas harán las delicias del respetable en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

También será inolvidable el regreso de Limp Bizkit, una de las bandas fetiche para los amantes del rock duro. Canciones atemporales como «Nookie», «Rollin'» o «My Generation» sonarán a todo volumen. Fred Durst y los suyos están en plena forma y vienen dispuestos a arrasar (y a que la gente salte sin parar).

Otros artistas destacados para inaugurar Lollapalooza Chile 2024 son Hozier, el cantautor soul conocido por su hit «Take Me to Church»; la agrupación californiana Thirty Seconds To Mars; y los DJs Meduza y Zhu, abanderados de la electrónica de baile. Completan el cartel inicial la japonesa Rina Sawayama, el tecno rock psicodélico de King Gizzard & the Lizard Wizard y el esperado regreso a Chile del conjunto emo Pierce The Veil.

Sábado 16: rock, más rock y puro bailecon Blink-182 como cabeza de cartel

limp bizkit

Si el primer día será ecléctico, el plato fuerte llegará el sábado con el retorno a nuestro país de los adorados Blink-182, una de las bandas más emblemáticas para cualquier amante del pop punk melódico. Tras una década de espera, podremos volver a corear sus himnos transgeneracionales como «All The Small Things», «I Miss You» o «What’s My Age Again». Un momento para la historia.

Junto a Mark, Travis y Tom actuarán Arcade Fire, el innovador conjunto canadiense liderado por Win Butler y Régine Chassagne, autores de discos atemporales como «Funeral» o «The Suburbs». También regresa la irreverente banda californiana The Offspring para deleitarnos con sus clásicos noventeros. Y vaya ración extra de baile y perreo nos espera con Chencho Corleone, Diplo, Blaze y Dom Dolla.

Como si esto fuera poco, la cita del sábado se completa con el hip-hop alternativo de Jaden Smith, el primogénito de Will Smith que poco a poco se abre camino con sus ritmos evocadores y sus letras con mensaje positivo. Un cartel de auténtico lujo.

Domingo 17: soul, indie y SZA cerrando el festival

SZA

Para despedir por todo lo alto, Lollapalooza Chile ha preparado un cierre estelar encabezado por SZA, considerada como una de las grandes damas actuales del R&B gracias a canciones como “Good Days” o “I Hate U”. La acompañará otra de las sensaciones británicas del momento como es Sam Smith, que llega avalado por su aplaudido último álbum “Gloria”. Dos voces excepcionales para emocionarnos.

El broche electrónico lo pondrán Above & Beyond, pioneros de la música trance, famosos por sus sets épicos. Y para despedirnos bailando sonarán las cumbias actualizadas de Grupo Frontera y el house con tintes de jazz y metales de Timmy Trumpet.

Entre los artistas que actuarán el domingo también figuran Jungle, Phoenix, Dove Cameron u Omar Apollo, joven valor del R&B alternativo. Una jornada para disfrutar de principio a fin antes de volver a la realidad.

El lineup 2024 confirma que Lollapalooza Chile se consolida como una cita musical imprescindible, con propuestas para todos los gustos y públicos. Solo queda conseguir las entradas cuanto antes y prepararse para vivir tres días de pura euforia. ¡Nos vemos en el Bicentenario de Cerrillos!

LINE UP DIARIO LOLLACL 2024

Somos un equipo que entiende el periodismo como un oficio vital, y nos movemos por la vida como una crew de grafiteros que va dejando pistas en los muros; o como una banda de música en la mejor gira del año; o como un colectivo de arte que piensa y crea sin tener más respuestas que la curiosidad constante. Nos gusta lo que hacemos y esperamos que te guste. Desde ya te decimos que nos encanta verte acá. Vuelve cuando quieras.

Deja tu respuesta

Your email address will not be published.

Historia anterior

Como adelanto de TOTEM, Pedropiedra lanzó un temón llamado «VALOR»

Nueva historia

Chaicura y Cinical se juntan en el Bar de René para una insuperable noche de metal

Último de Blog