Los Pericos

Los Pericos presentan su nuevo álbum VIVA PERICOS!

5 minutos de lectura

“Viva Pericos!” es el nuevo álbum de estudio Los Pericos: una cuidada selección de clásicos del repertorio musical de habla hispana, en nuevas versiones. Canciones latinas que marcaron la historia de toda la región, con la impronta propia del sonido de la emblemática banda argentina, que ya es marca registrada.

A través de un largo proceso, el emblemático grupo llegó a la elección de 11 grandes temas, escritos por figuras tan variadas como por ejemplo Miguel Matamoros, Marco Antonio Solís, Espinoza Paz o Robi Draco Rosa. El álbum cuenta con la participación del colombiano Carlos Vives (en “Trátame suavemente”, hit de Soda Stereo), el uruguayo Emiliano Brancciari de NTVG (en “La edad del cielo” de Jorge Drexler), y la orquesta argentina La Delio Valdéz (“Vete ya”, popularizado por Julio Iglesias).

Luego de haber dado a conocer el primer adelanto “El próximo viernes”, en abril pasado Los Pericos sorprendieron con su versión del clásico de Roberto Carlos “La distancia”. Los videos de ambos tracks se conectaban a nivel estético y en cuanto a la historia, protagonizada por Dolores Barreiro.

«Me estás atrapando otra vez» (incluida originalmente en el disco «Sin Documentos» de Los Rodriguez), en colaboración con Rubén Albarrán de Café Tacvba, es el nuevo single de este flamante trabajo. Su video, dirigido por Octavio Lovisolo, fue filmado en la Ciudad de Buenos Aires junto al artista mexicano.

Mira el video del single “Me estás atrapando otra vez” junto a Rubén Albarrán ACÁ

Viva Pericos! tuvo producción artística a cargo de la banda, fue grabado en Argentina (en estudios Robledo Sound Machine y Chapasom), con Diego Blanco como ingeniero de grabación, edición y mezcla, mientras que el mastering fue realizado por Daniel Ovié. El arte de tapa del álbum es una obra del artista plástico Milo Lockett, y la fotografía del grupo fue realizada por Nora Lezano.

Con 35 años de exitosa trayectoria, Los Pericos vuelven a mostrar la elegancia y frescura de su sonido en el recorrido que propone este nuevo viaje discográfico. Canciones que forman parte del repertorio que presentarán en su próximo tour que, en su etapa inicial entre junio y agosto, los llevará por ciudades de los Estados Unidos, México, España, Costa Rica y Chile.

1. La distancia (Erasmo Carlos – Roberto Carlos)
2. Lágrimas negras (Miguel Matamoros)
3. Tu cárcel (Marco Antonio Solís)
4. Me estás atrapando otra vez (Julián Infante – Ariel Rot)
5. La edad del cielo (Jorge Drexler)
6. Vete ya (Raúl Enrique Mora)
7. El próximo viernes (Isidro Chávez Espinosa)
8. La carretera (Roberto Livi – Rafael Ferro)
9. Penélope (Robi Draco Rosa)
10. Tatuajes (José Manuel Figueroa)
11. Trátame suavemente (Daniel Melero)

LOS PERICOS – TOUR

EE.UU.
JUNIO
9 – Music Box, San Diego, CA, USA
10 – Treehouse Rooftop, Los Ángeles CA, USA
11 – Cornerstone, Berkeley, CA, USA
12 – Stampede, Denver, CO, USA
14 – Sony Hall, New York, USA
16 – Howard Theater, Washington, DC, USA
17 – La Scala, Miami, FL, USA
18 – Avalon Event Center, Tampa, FL, USA
19 – Joes on Weed, Chicago, IL, USA

MÉXICO
23 – Pepsi Center WTC, Ciudad de México, MX
24 – Polyforum Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, MX
26 – Guanamor Teatro Estudio, Guadalajara, MX

ESPAÑA
JULIO
06 – Sala La Riviera, Madrid, ESP
07 – Sala Razzmatazz, Barcelona, ESP
08 – Sala The One, Alicante, ESP
09 – Sala La República, Valencia, ESP
10 – Sala París, Málaga, ESP

COSTA RICA
16 – Tsunami Sushi, Jacó, CR

CHILE
AGOSTO
5 – Teatro Coliseo, Santiago de Chile, CL

Somos un equipo que entiende el periodismo como un oficio vital, y nos movemos por la vida como una crew de grafiteros que va dejando pistas en los muros; o como una banda de música en la mejor gira del año; o como un colectivo de arte que piensa y crea sin tener más respuestas que la curiosidad constante. Nos gusta lo que hacemos y esperamos que te guste. Desde ya te decimos que nos encanta verte acá. Vuelve cuando quieras.

1 Comment

Deja tu respuesta

Your email address will not be published.

Historia anterior

Farruko lanza “NAZARENO” su nuevo e impactante sencillo

Nueva historia

Damas Gratis puso a brillar la villera en Conce y Pablo Lescano hizo historia en La Bodeguita de Nicanor

Último de Blog