Noside se adentra en sí mismo y nos invita al viaje con el lanzamiento de «Al Interior»

/
3 minutos de lectura

Con su nuevo álbum, el cantautor chileno Noside propone una introspección sonora llena de nostalgia, melancolía y un dejo de oscuridad. Una invitación a acompañarlo en un recorrido hacia su mundo interior con esta producción a la que ya tuvimos un adelanto con el lanzamiento del video de Ciclo.

Edison Toledo, la mente creativa detrás de Noside

Noside es el proyecto solista de Edison Toledo, cantautor y compositor originario de Concepción, sur de Chile. Con una sólida trayectoria como músico y productor en la escena under local, Noside representa su trabajo más personal e íntimo.

Luego de lanzar exitosamente tres sencillos -«Ocaso», «Ojeras» y «Ciclo»- que auguraban un sonido envolvente entre el rock alternativo, folktronica y toques de oscura electrónica, Noside presenta oficialmente su álbum debut, «Al Interior».

ALINTERIORminuevodisco¡yaestadisponiblegratitudconlamusicaportodaslasalegriasquemehaentregadoenlavida❤disponibleentodaslasplataformasdemusicaytambienenformatoCDjewelcaseventaviaDMcompar 1

Un viaje sonoro hacia el yo

Compuesto por 10 tracks, «Al Interior» está forjado desde una introspección radical, como un ejercicio de Edison por conectar consigo mismo y sanar a través de la música.

«Fueron fluyendo temas ligados a la pena y una melancolía continua, pero no como una forma de profundizar esos sentimientos y extenderlos en el tiempo, sino como una manera de ser consciente de ellos para desde ahí ser capaz de hablarlos y empatizar con otros«, comentó el artista.

Las letras reflexivas, los delicados arreglos de cuerdas y sintetizadores, más la cautivante voz de Noside, transportan al oyente a ese viaje interior de sanación. Canciones como «Amigo Imaginario» y «Dejar Partir» se sentían especialmente favoritas del cantautor al momento de componer este disco tan personal.

Colaboración de artistas penquistas

Si bien Noside funciona como un proyecto solista, Edison invitó a otros talentos de Concepción a colaborar en la grabación de «Al Interior». La artista sonora Valentina Villarroel aportó interesantes registros para «Amigo Imaginario», mientras que el baterista Maxi Sáez y Darío Morales en arreglos de cuerdas le dieron forma a «Dejar Partir», una de las joyas del álbum.

El disco fue producido enteramente por Noside y grabado en los estudios Araucaria de Concepción, antes de ser masterizado en Santiago por el ingeniero Francisco Holzmann.

unnamed 2023 11 27T175753.010

Disponible en plataformas digitales

Publicado de forma independiente, «Al Interior» ya está disponible en las principales plataformas de streaming como Spotify, Deezer y Apple Music. También se puede obtener en formato físico contactando directamente al artista a través de sus redes sociales.

Escucha AL INTERIOR de Noside

Somos un equipo que entiende el periodismo como un oficio vital, y nos movemos por la vida como una crew de grafiteros que va dejando pistas en los muros; o como una banda de música en la mejor gira del año; o como un colectivo de arte que piensa y crea sin tener más respuestas que la curiosidad constante. Nos gusta lo que hacemos y esperamos que te guste. Desde ya te decimos que nos encanta verte acá. Vuelve cuando quieras.

Deja tu respuesta

Your email address will not be published.

Historia anterior

Ben Yart desembarca en Chile con dos conciertos imperdibles en Santiago y Valdivia

Nueva historia

«Viernes muerto» se renueva con «Esperancistas», su nuevo y potente LP

Último de Blog