la cantante paty cantú posando a la cámara sentada en un sillón con los brazos sobre una mesa

Paty Cantú lanza «La otra», la segunda parte de «Prefiero ser su amante»

La cantautora mexicana Paty Cantú ha lanzado su nuevo sencillo "La otra", la segunda parte de su icónica canción "Prefiero ser su amante" que escribió para María José en 2015.

3 minutos de lectura

La cantautora mexicana Paty Cantú ha lanzado su nuevo sencillo «La otra», la segunda parte de su icónica canción «Prefiero ser su amante» que escribió para María José en 2015.

La canción es una balada que explota al máximo la voz de la cantante y demuestra su intensidad como artista, a través de una letra compleja que narra una historia de principio a fin.

“Tenía ganas de mostrar que podía hacerse una pequeña película en una canción. Jugarme el reto de contar una historia con introducción, trama, un giro argumental y una redención para el personaje principal.  En este caso una chica que les había presentado en ‘Prefiero ser su amante’.  ¿Qué fue de ella después de ese momento? ¿le salió todo como ella creía que iba a salir?”

Paty Cantú
paty cantu 1
Qué pasó con la amante de «Prefiero ser su amante»? Paty Cantú lo cuenta en «La otra»

La historia detrás de «La otra»

Paty Cantú ha expresado que «tenía ganas de mostrar que podía hacerse una pequeña película en una canción. Jugarme el reto de contar una historia con introducción, trama, un giro argumental y una redención para el personaje principal.

En este caso una chica que les había presentado en ‘Prefiero ser su amante’. ¿Qué fue de ella después de ese momento? ¿le salió todo como ella creía que iba a salir?”.

Con el poderoso verso «Yo era la otra, pero ahora hay otra», la cantautora mexicana retrata la continuación de una protagonista que decidió ser la amante y ahora se ha convertido en la víctima de una persona infiel.

image3 1

Escucha «La otra» y prepárate para el Feliz Breakup Tour de paty Cantú

«La otra» ya está disponible en todas las plataformas digitales. Además, Paty Cantú iniciará su Feliz Breakup Tour el próximo 25 de agosto en el Teatro Metropolitan, y tendrá su primera fecha Sold Out en ese recinto el 28 de septiembre.

Otros lanzamientos de Paty Cantú

Este nuevo single sigue a «A Las 3» junto a León Leiden, «Feliz breakup» junto a Ximena Sariñana y Zzoilo (el cual forma parte del EP Piscis lanzado en mayo).

A principios de este año Paty Cantú colaboró con la banda argentina SER en «El Anillo y Vos».

image2
En 2015 Paty Cantú escribió para María José la icónica canción “Prefiero ser su amante”, un tema que se convirtió en uno de los hits más relevantes de la intérprete. 

Somos un equipo que entiende el periodismo como un oficio vital, y nos movemos por la vida como una crew de grafiteros que va dejando pistas en los muros; o como una banda de música en la mejor gira del año; o como un colectivo de arte que piensa y crea sin tener más respuestas que la curiosidad constante. Nos gusta lo que hacemos y esperamos que te guste. Desde ya te decimos que nos encanta verte acá. Vuelve cuando quieras.

Deja tu respuesta

Your email address will not be published.

Historia anterior

SUMA EXPO FEST 2023: tecnologías, tendencias y sostenibilidad se unen desde Biobío

Nueva historia

Santiago se viste de tradición: La Alameda se llena de color y danza en el Día Mundial del Folklore

Último de Blog