Placebo regresa a Chile para presentar su nuevo álbum «Never Let Me Go»

La banda británica de rock alternativo se presentará el 20 de marzo en el Movistar Arena de Santiago luego de 10 años de ausencia en nuestro país.

/
4 minutos de lectura

Luego de una larga década de ausencia en los escenarios chilenos, Placebo, una de las agrupaciones más emblemáticas del rock alternativo, anunció su regreso a nuestro país para el próximo 20 de marzo en el Movistar Arena de la capital.

La preventa exclusiva para clientes del Banco de Chile comenzará el 5 de diciembre a las 12 del mediodía, mientras que la venta general se habilitará dos días después, el 7 de diciembre a la misma hora, a través del sistema PuntoTicket.

afiche oficial del concierto de Placebo en Chile 2024

El esperado regreso de Placebo

Liderada por el carismático Brian Molko y el guitarrista Stefan Olsdal, Placebo debutó en 1994 y rápidamente se convirtió en una de las bandas referentes de la escena alternativa británica gracias a himnos generacionales como «The Bitter End», «Every Me and Every You» o «Without You I’m Nothing».

Con un estilo que mezcla elementos del rock, post punk y gótico, la agrupación creó toda una experiencia sonora que influenció a cientos de bandas que decidieron adentrarse en los rincones más oscuros de la psique humana.

Presentación de su octavo trabajo discográfico

El concierto en el Movistar Arena servirá para que los fans chilenos puedan disfrutar por primera vez en vivo las canciones de Never Let Me Go, el octavo álbum de estudio de Placebo publicado este año luego de casi una década sin lanzar material inédito.

El disco incluye cortes como «Surrounded By Spies», «Try Better Next Time» y «Happy Birthday In The Sky» que sin dudas se convertirán en nuevos clásicos del repertorio de la agrupación.

PLACEBO PRESS

El retorno de los emblemas del rock alternativo

Con casi 30 años de trayectoria, 13 millones de discos vendidos y decenas de grandes éxitos, Placebo regresa a nuestro país para reafirmar que siguen siendo unos de los máximos referentes del rock alternativo contemporáneo.

Sus fans chilenos tendrán una nueva oportunidad de corear a todo pulmón himnos atemporales como «Every You Every Me», «Special K», «Meds» o «Song To Say Goodbye» en lo que promete ser uno de los conciertos imperdibles del 2024.

Curiosidades e hitos de Placebo

  • El nombre de la banda fue elegido al azar abriendo un diccionario médico y señalando una palabra sin mirar.
  • Su álbum debut homónimo «Placebo» tuvo un éxito inesperado, llegando al puesto 5 en Reino Unido y siendo disco de platino.
  • En sus inicios, Placebo fue telonero de bandas como U2, David Bowie y Suede.
  • Su canción «Nancy Boy» con su andrógino videoclip lanzó a la fama internacional a Placebo en 1996.
  • Han tenido 10 sencillos en el Top 20 británico, siendo «Every You Every Me» su pico máximo al llegar al número 11 en las listas.
  • Luego de narcóticos, relaciones abiertas y excesos en sus primeros años, los miembros de Placebo dejaron atrás esos hábitos destructivos.
  • Sus álbumes han explorado temas como la depresión, angustia, fama, amor, sexo y relaciones personales.
  • En sus casi 30 años de carrera sólo han tenido una formación estable: el cantante Brian Molko y el bajista Stefan Olsdal.

Somos un equipo que entiende el periodismo como un oficio vital, y nos movemos por la vida como una crew de grafiteros que va dejando pistas en los muros; o como una banda de música en la mejor gira del año; o como un colectivo de arte que piensa y crea sin tener más respuestas que la curiosidad constante. Nos gusta lo que hacemos y esperamos que te guste. Desde ya te decimos que nos encanta verte acá. Vuelve cuando quieras.

Deja tu respuesta

Your email address will not be published.

Historia anterior

Fiesta Grado 3: El salto en el tiempo que vuelve convertido en Festival (Conce, Santiago y La Serena)

Nueva historia

FELICIDAD: Mon Laferte se va de gira con el AUTOPOIÉTICA TOUR por Latam y EEUU en 2024

Último de Blog