Primera versión 2022: REC PRO apunta a convertirse en la conferencia musical más importante del cono sur

6 minutos de lectura

El próximo 2, 3 y 4 de noviembre en la ciudad de Concepción se dará inicio a la primera versión de REC PRO, conferencia musical y encuentro profesional de personas y disciplinas en torno a la música que apunta a generar un espacio de reflexión y debate desde el Biobío, que en el mediano plazo busca posicionarse como la más importante del cono sur.

Raimundo Aguirre, director de REC PRO comentó que “estamos abriendo un nuevo espacio para que la industria, pero más importante, las comunidades de la música, técnicos, productores, músicos y salas de conciertos puedan ser reconocidos, puedan encontrarse, conversar sobre sus desafíos y encontrar caminos comunes para el desarrollo de la música y la cultura en la región. Espero que todos se sientan invitados y participen y por sobre todo que les sea útil para sus carreras. Es un espacio que Conce y la región del Biobío se merecen desde hace rato”.

REC PRO contará con una programación que integra jornadas de conferencias, artistas invitados, conversatorios y talleres en cuatro ejes temáticos: desarrollo técnico y profesionales, industria musical, género y territorio, música y su cruce con otras disciplinas.  

Según explicó Aguirre “ el día miércoles estará enfocado en la producción, los escenarios y el estudio desde y hacia la comunidad musical. El día jueves el foco estará puesto en el desarrollo de la ciudad y la industria musical y contaremos con un Keynote de Rob Hain, Director Ejecutivo de Sound Diplomacy y uno de los mayores expertos en la materia a nivel Global quien ha trabajado en el desarrollo de ciudades como Barcelona, Melbourne, Halifax entre otros. El día viernes, la conferencia finaliza con una invitación a abrir e integrar la música con otras disciplinas y debates actuales como género y territorio”. 

Además del diálogo y el debate, REC PRO tendrá un cartel con música en vivo en distintos puntos de Concepción.  Elegía al Atardecer, Antipatriarka ,Casa Tomada, Sistemas Inestables, Humboldt, Mestiza la Muza, Casi Lola, Los Norris, Ineino, Animales Exóticos Desamparados, Javi Urra y The Ska-Talites (Jamaica) serán parte de las actividades en lugares como la explanada del Teatro Biobío, La Bodeguita de Nicanor, Bar Galería Aura y Teatro Bandera.

unnamed 64

Para el Gobernador del BiobíoRodrigo Diaz “esta iniciativa complementa al festival REC y nos entrega toda una semana de actividades ligadas a la música en la región del Biobío. REC PRO pretende transformarse en el punto de encuentro anual del ecosistema musical chileno, haciendo de Concepción y la región un polo relevante para el desarrollo de este importante sector creativo. Desde el Gobierno regional tenemos la convicción de que el impulso a estas acciones significan un apoyo importante a la reactivación de la economía”.

rec pro

Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca en el proyecto ‘Biobío Turismo Creativo’, programa del Fondo Nacional de Desarrollo, financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por la Fundación Procultura, el cual busca vincular distintas áreas de las industrias creativas con el turismo para el desarrollo integral de una ciudad con vocación creativa y cultural atractiva para los visitantes. 

El Gerente del Programa, Luis Delgado de la fundación Pro Cultura indicó que el proyecto de Turismo Creativo busca contribuir al dinamismo de la economía regional a través del impulso y fortalecimiento del sector, basado en la creación y fomento de nuevas experiencias que transmitan el alma y la identidad del Biobío.  “En este sentido REC-PRO como conferencia se transforma en una plataforma que fortalece el ecosistema musical, una instancia anual de impacto nacional que permitirá fortalecer la comunidad de creadores de la industria musical regional y que propicie de esta manera el anhelado encadenamiento productivo con la industria turística” afirmó Luis.

Las actividades de REC PRO son totalmente gratuitas y las inscripciones para participar se realizan a través del formulario: ENLACE

REC PRO en Spotify

Somos un equipo que entiende el periodismo como un oficio vital, y nos movemos por la vida como una crew de grafiteros que va dejando pistas en los muros; o como una banda de música en la mejor gira del año; o como un colectivo de arte que piensa y crea sin tener más respuestas que la curiosidad constante. Nos gusta lo que hacemos y esperamos que te guste. Desde ya te decimos que nos encanta verte acá. Vuelve cuando quieras.

Deja tu respuesta

Your email address will not be published.

Historia anterior

Los nuevos sonidos de la Moral Distraída siguen sorprendiendo y lo dejan en claro con «Me siento feliz», su nuevo EP

Nueva historia

Olympic Black estrena tercer single del año

Último de Blog