Susurro Basskez reversiona «Hemoptisis» en su nueva live session full banda

2 minutos de lectura

El rapero chileno Susurro Basskez ha presentado una nueva versión de su último álbum, Hemoptisis, en formato de banda. La sesión en vivo, grabada en Sivana Studios en septiembre de 2023, cuenta con cinco canciones reversionadas del álbum original, y la participación de varios músicos invitados.

La historia musical de Susurro Basskez

Desde sus orígenes en los barrios de Recoleta a fines de los años 90, la música de Susurro Basskez ha estado ligada al rap como válvula de escape personal. En las últimas dos décadas, su estilo se ha nutrido de diversas raíces, y ha editado discos y conquistado escenarios en proyectos como SepaMoya, Mandala Funk y Bajomundaka. Como solista, ha publicado los álbumes Susurros de Paranoias (2008) y Hemoptisis (2022).

Hemoptisis: un viaje introspectivo

Hemoptisis es una obra de doce canciones con letras introspectivas y sociales, que invita a explorar oscuros laberintos internos y canalizar emociones en búsqueda del equilibrio y la sanidad mental. El live session de Hemoptisis con banda reversiona algunas de las creaciones más significativas del álbum original, con un sonido crudo, orgánico y humano.

unnamed 2023 11 14T120921.690

La sesión en vivo

La sesión en vivo cuenta con la participación de varios músicos invitados, entre ellos Marco M Jam en la batería, Sebastián “Chaba” Figueroa Arancibia en percusiones, Rhodd Miller en el bajo, Manu Zamorano en la guitarra, Jotaele en los scratches, y las intervenciones especiales de Rodrigo G. Cortés en guitarra, DeLaFer y Patricio Lihn en voz. La versión audiovisual de la sesión está disponible en YouTube.

Escúchalo acá! Está buenísimo esto…

El futuro de Susurro Basskez

Con esta nueva entrega de 25 minutos, Susurro Basskez cierra un ciclo de su historia personal y musical, en el cual se encuentra y define su mejor versión de sí. El rapero chileno ya está preparando su tercer álbum solista, llamado Necrosis, en el que canalizará las reflexiones y conclusiones de su experimentado presente.

sebastian vasquez

Somos un equipo que entiende el periodismo como un oficio vital, y nos movemos por la vida como una crew de grafiteros que va dejando pistas en los muros; o como una banda de música en la mejor gira del año; o como un colectivo de arte que piensa y crea sin tener más respuestas que la curiosidad constante. Nos gusta lo que hacemos y esperamos que te guste. Desde ya te decimos que nos encanta verte acá. Vuelve cuando quieras.

Deja tu respuesta

Your email address will not be published.

Historia anterior

Descubre «Date prisa» el íntimo y potente nuevo EP de Cristián Toro

Nueva historia

Leo Saavedra se mandó un discazo con «Real o Verdad?», su nuevo trabajo como solista

Último de Blog