Tata Barahona
El trovador nacional, que ya suma millones de escuchas en plataformas, lanzará con un show en vivo su último disco "Cuarenpeña", agendado para el domingo 31 de julio en la sala CEINA.

Tata Barahona presentará su disco Cuarenpeña con show en CEINA

/
4 minutos de lectura

«Cuarenpeña» fue lanzado digitalmente durante el 2020, con restricciones sanitarias y toque de queda, por lo que no ha podido tener un concierto de lanzamiento hasta ahora, siendo este show en Sala CEINA la oportunidad de celebrar este hito, acompañado de su banda Los Sudaca Domineros, además tendrán a la venta copias físicas del disco.

Además hará un recorrido con las canciones más escuchadas y queridas del público de las producciones discográficas anteriores, que han sumado millones de escuchas en Spotify y miles de reproducciones en Youtube, siendo un fenómeno que ha llamado la atención en la música chilena.

El show es para todas las edades, además tendrán por primera vez a la venta copias físicas de su último disco. Las entradas están disponibles en sistema Passline.

Sobre Cuarenpeña

unnamed 8


Este disco, que compone de 11 canciones, fue grabado y producido íntegramente en cuarentena por el Covid-19, por lo que se realizó con las restricciones y dificultades propias de la emergencia sanitaria. Es así como los diferentes músicos que participaron de esta producción debieron grabar de manera separada, en sus casas, dadas las restricciones de reunión y desplazamiento.

Al respecto, Tata Barahona indicó que “pese a que el proceso fue a distancia, por separado, en extrañas y ajenas condiciones, tuvimos siempre una convicción y un norte claros: permanecer unidos… y despiertos”.

“Con estas canciones, les invito a viajar por sus propias reflexiones y gozos. Espero que estas melodías les abracen, acaricien y acompañen en este tiempo de poca luz… y por el contrario, que la música nos nutra de ella en todos nuestros caminos”, señaló el Trovador a través de las redes sociales.

Sobre Tata Barahona

Cantautor independiente, integrante del grupo de música medieval Calenda Maia y con una discografía iniciada en 1993 de manera autodidacta, la cual se llamó A los “amigos y la compañera” y en los años 2000 le siguieron “Trovador” y “Andar por las cuerdas”.

En el 2010 participó de un encuentro de trovadores organizada por El Zócalo Nacional de Radio Universidad de Chile, tras el inesperado fenómeno causado por “La Mejicana” el cual se viralizó durante el 2011, lo impulsó grabar ese mismo año su primer disco en formato estudio llamado “Fotografías”. El disco fue el inicio de una etapa de creación con nuevas dimensiones y alcances, que se vería reflejada en sus siguientes producciones, así es que lanza durante el 2015 el disco “Imágenes” y luego de 4 años el cierre de la trilogía con “Retratos”.

En el transcurso de la pandemia, en 2020, lanzó en formato digital Cuarenpeña, disco creado completamente en el encierro con el cual buscaba mantenernos unidos y despiertos, misma convicción que se mantiene para lanzar este disco físico en los próximos días.

Tata Barahona en CEINA.

Fecha: domingo 31 de julio, 17:30 hrs.
Lugar: Cine Arte Alameda – CEINA (Arturo Prat 33, Santiago, Metro Universidad de Chile).
Venta de entradas: sistema Passline.
Link venta: 
https://www.passline.com/eventos/tata-barahona-cuarenpena-centro-arte-alameda-sala-ceina

Escucha Cuarenpeña de Tata Barahona

Somos un equipo que entiende el periodismo como un oficio vital, y nos movemos por la vida como una crew de grafiteros que va dejando pistas en los muros; o como una banda de música en la mejor gira del año; o como un colectivo de arte que piensa y crea sin tener más respuestas que la curiosidad constante. Nos gusta lo que hacemos y esperamos que te guste. Desde ya te decimos que nos encanta verte acá. Vuelve cuando quieras.

Deja tu respuesta

Your email address will not be published.

Historia anterior

GOJIRA en Chile: El metal en su máxima expresión llega con el «Fortitude Tour»

Nueva historia

Gepe estrena “Coquimbo, Mazatlán” junto al músico mexicano El David Aguilar

Último de Blog