Lenny Kravitz / Foto de Mark Seliger

«TK421»: el nuevo hitazo rock and roll de Lenny Kravitz con que anunció su nuevo disco

Lenny Kravitz ha vuelto con fuerza con el lanzamiento de su nuevo single y videoclip "TK421", dirigido Tanu Muino.

5 minutos de lectura

En una esperada y genial reaparición en la escena musical, Lenny Kravitz presenta su último sencillo, «TK421», que llega acompañado de un videoclip dirigido por la aclamada directora ucraniana Tanu Muino, famosa por trabajos de artistas como el «Chicken Teriyaki» de Rosalía; o el de Elton John & Britney Spears «Hold Me Closer»; también trabajó con artistas como Doja Cat en «Attention»; Harry Styles en «As It Was» y por supuesto con Lil Nas X en el brillante videoclip de «Montero».

Esta unión no es solo una buena conjunción artística, sino además un guiño casi imperceptible a sus raíces ucranianas ya que el padre de Kravitz era de origen judío ucraniano. Días atrás publicó una foto junto a Muino en la previa del lanzamiento del video y escribió «Juntas a dos ucranianos y eso es lo que pasa».

Captura de Pantalla 2023 10 16 a las 20.41.13

Este lanzamiento de Kravitz no solo marca su regreso, sino que también anticipa su nuevo álbum de larga duración, «Blue Electric Light», que se lanzará el 15 de marzo de 2024 a través de Roxie Records/BMG. Los seguidores del icónico artista pueden realizar la pre-order y pre-save de este esperado álbum.

1500x1500 LK TK421

TK421

En «TK421,» Kravitz nos sumerge en un viaje musical lleno de energía y actitud. Con guitarras funk extáticas, sintetizadores robóticos analógicos, weezy talkbox y un ritmo de pista de baile, esta canción es un verdadero festín para los oídos de sus seguidores.

Además, sorprende con un ardiente solo de saxofón que agrega un toque especial, junto con guiños inteligentes a películas como «Boogie Nights» y «Star Wars». Sin embargo, la verdadera sorpresa llega con el videoclip, que amplifica el espíritu libre de la canción y muestra a Kravitz de una manera que nunca antes habíamos visto.

Pero eso no es todo, ya que el músico nos adelanta la llegada de su duodécimo álbum de estudio, «Blue Electric Light». Este álbum fue compuesto y grabado en el estudio de Kravitz en las Bahamas, haciendo otro guiño biográfico por su ascendencia afroamericana y bahameña, con el que promete ofrecer un viaje atemporal y emocionante a través de su inconfundible sonido de deep-soul rock and roll.

Con su multifacético talento como músico, escritor, productor, actor y diseñador, Lenny Kravitz sigue dejando en claro que es una figura influyente en la música, el arte y la cultura a nivel mundial.

2023 102 LK i 39736 R2 RGB

«Blue Electric Light», duodécimo álbum de estudio de Kravitz

«Blue Electric Light» es una colección apasionada de canciones que reafirman el legado de Kravitz como un verdadero pionero en la música. En este álbum, Lenny muestra una vez más su versatilidad como escritor, productor y multi-instrumentista, ya que compuso y tocó la mayoría de los instrumentos, en colaboración nuevamente con el guitarrista Craig Ross con quien trabaja desde hace ya un buen rato, como en el brillante tributo que hicieron a Led Zeppelin en los Kennedy Center Honors de 2012 interpretando «Whole Lotta Love«.

Las 12 canciones que lo componen reflejan su capacidad para romper barreras de género musical, manteniéndose enérgico y conectado con la era moderna.

Pero el universo de «Blue Electric Light» aún guarda muchas sorpresas por desvelar. Los seguidores de Kravitz deben estar atentos para más noticias y emocionantes revelaciones sobre este nuevo proyecto. Por ahora, los invitamos a disfrutar del video de «TK421» y adentrarse en el fascinante mundo musical de Lenny Kravitz.

Disfruta del video TK421 de Lenny Kravitz dirigido por Tanu Muino

Somos un equipo que entiende el periodismo como un oficio vital, y nos movemos por la vida como una crew de grafiteros que va dejando pistas en los muros; o como una banda de música en la mejor gira del año; o como un colectivo de arte que piensa y crea sin tener más respuestas que la curiosidad constante. Nos gusta lo que hacemos y esperamos que te guste. Desde ya te decimos que nos encanta verte acá. Vuelve cuando quieras.

Deja tu respuesta

Your email address will not be published.

Historia anterior

Chico Trujillo y Santaferia despiden el 2023 con un insuperable concierto en Viña del Mar

Nueva historia

Épico concierto de Earth, Wind & Fire Experience en el Teatro Caupolicán revivirá clásicos de los ’70 y ’80

Último de Blog