Un discazo: Los Kuervos del Sur lanzaron «De La Luz», en complicidad con Alain Johannes

/
3 minutos de lectura

La banda chilena de rock Kuervos del Sur acaba de lanzar su cuarto disco de estudio “De La Luz”, producido por el músico chileno-estadounidense Alain Johannes. El álbum fue grabado durante el invierno de 2023 en un estudio improvisado en Santiago de Chile que con el trabajo conjunto de un montón de gente talentosa terminó dando como resultado un disco sublime.

unnamed 2023 11 26T145629.104

Un equipo de lujo para un disco luminoso

Con 11 nuevas canciones, «De La Luz» fue financiado con fondos propios de la banda y aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes de Chile (FONDART). También contó con el apoyo económico de algunos fans a través de crowdfunding.

Para esta producción, Kuervos del Sur convocó al productor Alain Johannes, conocido por su trabajo con bandas como Queens of the Stone Age, Arctic Monkeys y el fallecido Chris Cornell.

El disco fue grabado en 6 semanas en un estudio en el centro de Santiago, para luego en un estudio vacío que les facilitó René González, dueño del Bar de René, donde armaron y construyeron allí su propio estudio reuniendo equipos técnicos propios, del mismo productor musical, de Nicolás Quinteros, tecladista de la banda, y también de Backline Experience. Luego Johannes regresó a Estados Unidos, donde realizó la mezcla de forma remota. 

El masterizado estuvo a cargo del ingeniero Dave Collins, ganador de un Grammy por su trabajo con Metallica, Alice in Chains y Soundgarden.

Retomando el vuelo

Kuervos del Sur, conformado por Jaime Sepúlveda (voz principal y coros), Pedro Durán (guitarras eléctrica, acústica y coros), Jorge Ortiz (charangos y quena), Gabriel Fierro (batería), Diego Contreras (bajo eléctrico) y Nicolás Quinteros (teclados, piano rhodes y melotrón), espera continuar sorprendiendo a su público con este nuevo disco

Con «De La Luz», Kuervos del Sur busca dar un salto en su carrera tras pausar actividades entre 2019 y 2022.

La banda debutó en 2009 y desde entonces ha publicado 3 álbumes de estudio. En 2017 ganaron dos Premios Pulsar por «Mejor Artista Rock» y «Mejor Arte de un Disco».

Escucha De la luz

Somos un equipo que entiende el periodismo como un oficio vital, y nos movemos por la vida como una crew de grafiteros que va dejando pistas en los muros; o como una banda de música en la mejor gira del año; o como un colectivo de arte que piensa y crea sin tener más respuestas que la curiosidad constante. Nos gusta lo que hacemos y esperamos que te guste. Desde ya te decimos que nos encanta verte acá. Vuelve cuando quieras.

Deja tu respuesta

Your email address will not be published.

Historia anterior

Horeja y «Pollo» González se lucen con el nuevo sencillo «Entre todos los cuentos»

Nueva historia

Ben Yart desembarca en Chile con dos conciertos imperdibles en Santiago y Valdivia

Último de Blog