Violeta Parra inmortal: «Las Últimas Composiciones» renacen a 30 años de su lanzamiento

/
3 minutos de lectura

La inmortal Violeta Parra vuelve a sorprendernos luego de que su icónico álbum «Las Últimas Composiciones», lanzado en 1966 y considerado el más importante de la música chilena se renueve una vez más. Tras años de no estar disponible, este disco es de vuelta a tiendas físicas en formato CD simple y doble, Casete, cinco versiones de Vinilo diferentes y Picture Disc, ofreciendo la mejor versión de esta obra jamás disponible en cuanto a sonido, arte y presentación.

Se trata del disco más importante de la música chilena que, tras años de no haber estado disponible, vuelve a tiendas físicas en formato CD simple y doble, casete, cinco versiones de vinilo diferentes y picture disc. Todo esto gracias al trabajo de la discográfica Al Abordaje Muchachos quienes siempre nos sorprenden con rescates y renacimientos maravillosos, como el de Los Jaivas o Los Prisioneros.

Remasterización sorprendente a partir de las cintas originales

Años de estudio de la obra, incluyendo la remasterización desde frescos traspasos de las cintas masters originales de la RCA, logran algo sorprendente según sus productores: “No es un relanzamiento, es un renacimiento”.

Grabado por Violeta Parra y publicado por el sello RCA Víctor en 1966, el disco entregó desde aquella época una grabación trascendente llena de entonaciones esenciales convertidas en clásicos inmortales.

9bacd5ba 05cf 3002 8dcd fdf9ff46b4fd

Rescate de un legado musical por años injustamente retenido

Distintas razones, que siempre conviene aclarar, hicieron que esta obra estuviera fuera del alcance del público chileno y mundial. Un juicio reñido con las leyes internacionales, mezquindad y ambición desmedida llevaron a que por más de 20 años, la mayor obra de la música chilena estuviera secuestrada injustamente.

Vuelve la obra máxima de Violeta Parra

“Las últimas composiciones» de Violeta Parra, ha mejorado en hasta el último detalle para devolver al mundo de la música una experiencia de escucha que emociona y hace descubrir sonoridades o matices que en sus primeros registros no eran perceptibles.

Es el cancionero perdido, arrebatado, descontinuado, ignorado, falsificado, escondido, desperdiciado, y que ahora renace para transformarse en el lanzamiento más importante del año en nuestra industria musical.

Lista de temas

El disco incluye los siguientes temas:

  • Gracias a la vida
  • El «Albertío»
  • Canciones que reflexionan
  • Pupila de aguila
  • Run Run se fue pa’l Norte
  • Maldigo del alto cielo
  • La cueca de los poetas
  • Mazúrquica Modérnica
  • Volver a los 17
  • Ring del angelito
  • Una copla me ha cantado
  • El guillatún
  • Pastelero a tus pasteles

Somos un equipo que entiende el periodismo como un oficio vital, y nos movemos por la vida como una crew de grafiteros que va dejando pistas en los muros; o como una banda de música en la mejor gira del año; o como un colectivo de arte que piensa y crea sin tener más respuestas que la curiosidad constante. Nos gusta lo que hacemos y esperamos que te guste. Desde ya te decimos que nos encanta verte acá. Vuelve cuando quieras.

Deja tu respuesta

Your email address will not be published.

Historia anterior

Super banda de reggae chilena «Zuraka» lanza su primer disco

Nueva historia

Turnstile en Chile: El Latin American Tour 2024 llega a Basel

Último de Blog