el cantante Galo reyes en una foto de su juventud

Zalo Reyes vuelve a la vida con el estreno póstumo de un remake de «María Teresa y Danilo»

Llega a plataformas digitales el esperado segundo adelanto póstumo de Zalo Reyes: "María Teresa y Danilo", en una vibrante regrabación junto a Tommy Rey y Aerstame.

3 minutos de lectura

El ícono chileno de la cumbia Zalo Reyes vuelve a sonar como en sus mejores momentos con esta nueva versión de su clásico junto a Tommy Rey y Aerstame antes de su partida.

El viernes 15 de septiembre llegó a las plataformas digitales el esperado segundo adelanto póstumo de Zalo Reyes: «María Teresa y Danilo», en una vibrante regrabación junto a su gran amigo Tommy Rey y el talentoso Aerstame.

Un feat explosivo que revive un hit inmortal

Luego del reciente lanzamiento de «Mi caminar» con Gael, ahora es el turno de revivir otro clásico del icónico «Gorrión de la cumbia chilena».

«María Teresa y Danilo reversionada, se grabó inicialmente en plena pandemia, luego pasó a ser regrabada con toda su instrumentación y sumando a un amigo entrañable de la música para Zalo como fue Tommy Rey, quien ya en vida lo había homenajeado», comentó Boris González, nieto de Zalo y productor del tema.

La incorporación de Aerstame le imprime un toque fresco y actual a esta joya atemporal de la música popular chilena.

unnamed 2023 09 16T120825.002

Tommy Rey y Aerstame honran el legado de Zalo Reyes

Tommy Rey, ícono de la cumbia nacional y entrañable amigo de Zalo, aporta su distintiva voz a esta reversión que plasma el cariño y admiración mutua entre ambas leyendas.

Por su parte, Aerstame representa el talento de las nuevas generaciones, tan celebrado por el propio Zalo Reyes. Su estilo libre encaja a la perfección con el espíritu festivo de «María Teresa y Danilo».

«Mi recuerdo más hermoso de mi tata y esta canción, es que aquí es donde más se gozaba la alegría de su música, donde se bailaba», evocó Boris González.

El legado de Zalo Reyes continúa vivo

Con emotivos lanzamientos como este, el legado del «Gorrión de la cumbia» permanece intacto, alimentando el folclor popular chileno que tanto amaba.

Cada nueva versión de sus clásicos nos invita a bailar y celebrar la vida al ritmo contagioso de la cumbia, el género que Zalo Reyes llevó con orgullo por el mundo.

Él seguramente estaría feliz de ver cómo sus canciones siguen encendiendo la pista generación tras generación.

unnamed 2023 09 16T120814.729 1

Somos un equipo que entiende el periodismo como un oficio vital, y nos movemos por la vida como una crew de grafiteros que va dejando pistas en los muros; o como una banda de música en la mejor gira del año; o como un colectivo de arte que piensa y crea sin tener más respuestas que la curiosidad constante. Nos gusta lo que hacemos y esperamos que te guste. Desde ya te decimos que nos encanta verte acá. Vuelve cuando quieras.

Deja tu respuesta

Your email address will not be published.

Historia anterior

Productor de Nirvana y Soundgarden es uno de los primeros confirmados al RECPRO 2023

Nueva historia

Patricio Pron revisó lo nuevo de Raúl Zurita tras la publicación de sus «Ensayos reunidos»

Último de Blog