artistas que se presentarán en el Ülkantun Festival Alto Biobío 2024

El Festival Ülkantun de Alto Biobío revela su espectacular parrilla de artistas

4 minutos de lectura

Nuevamente y como ya es tradición la comuna de Alto Biobío sorprende con una nueva versión del Festival Ülkantun, que este año trae una cartelera imperdible para los amantes de la música urbana, la cumbia y el folclor. Los días 20 y 21 de febrero, el Anfiteatro del Liceo de Ralco se convertirá en el epicentro de una fiesta inolvidable con los sonidos de Jere Klein, SantaFeria, Amar Azul y Los Charros de Luchito y Rafael.

Además y como es tradición el festival contempla una competencia local que se realizará el martes 20 y la competencia internacional el miércoles 21, donde las y los artistas se la juegan por ganar el premio del jurado.

Martes 20 de febrero

Los Charros de Luchito y Rafael

multimedia.normal.8667e6c5fe55be50.TG9zIENoYXJyb3MgZGUgTHVjaGl0byB5IFJhZmFlbF9ub3JtYWwud2VicA

Luego la música ranchera estará representada por los incombustibles Charros de Luchito y Rafael quienes se han convertido en una de las agrupaciones representantes de la música ranchera y popular chilena que pondrán el broche de oro al festival.

Amar Azul

La primera noche reunirá a dos agrupaciones históricas. Primero se presentarán los cumbieros argentinos de Amar Azul quienes ya son parte de la música chilena para poner a bailar a todos con sus clásicos inolvidables y convertir a Ralco en una fiesta al ritmo de la «Cumbia nena».

La banda Amar Azul

Miércoles 21 de febrero

Jere Klein

El escenario del Ülkantun Festival 2024 vibrará con la música de Jere Klein, quien con su estilo se ha convertido en uno de los máximos exponentes de la música urbana en Chile, luego de un exitoso 2023 que lo catapultó como el más escuchado del año, y que para este 2024 sigue en alza con un verano lleno de presentaciones en vivo.

Jere Klein

El exponente del trap chileno que ha conquistado a las nuevas generaciones con su estilo fresco y letras directas llega a Alto Biobíoen la previa a su presentación en Lollapalooza Chile y Lollapalooza Argentina junto con su primer Movistar Arena en solitario a mitad de año.

SantaFeria

La primera noche además contará con la «cumbia casera» de SantaFeria quienes se harán presentes en el festival para poner a bailar a todos con su inconfundible estilo que los ha posicionado como los referentes de la nueva cumbia chilena.

pollo gonzalez vocalista de santaferia

Un festival que muestra el emprendimiento local

El Ülkantun Festival Alto Biobío 2024 no solo se trata de música, sino también de una instancia en que los emprendedores locales muestran su trabajo a las miles de personas que se congregan en torno a la fiesta.

Junto con los shows en vivo, el público podrá disfrutar de una amplia variedad de stands gastronómicos y artesanales, con la privilegiada e identitaria comida y artesanía pehuenche en comunión con actividades culturales y un ambiente familiar que se corona con la belleza geográfica de la comuna cordillerana.

Precisamente por respeto al entorno cultural y geográfico de la comuna se recuerda a las y los asistentes al evento que no se olviden de retirar su basura y dejarla siempre en los espacios habilitados para los desechos.

Coordenadas

Festival Ülkantun

Fechas: Martes 20 y miércoles 21 de febrero

Lugar: Liceo de Ralco, Alto Biobío

Entrada liberada

festival Ulkantun alto biobio

Somos un equipo que entiende el periodismo como un oficio vital, y nos movemos por la vida como una crew de grafiteros que va dejando pistas en los muros; o como una banda de música en la mejor gira del año; o como un colectivo de arte que piensa y crea sin tener más respuestas que la curiosidad constante. Nos gusta lo que hacemos y esperamos que te guste. Desde ya te decimos que nos encanta verte acá. Vuelve cuando quieras.

Deja tu respuesta

Your email address will not be published.

Historia anterior

Consejos para protegerte de estafas online durante tus vacaciones

Nueva historia

VILLA CARIÑO lanza Vinilo aniversario por los 15 años de «Terapia Intensiva»

Último de Blog