manu chao

Estas son las fechas de Manu Chao en su gira por Chile

Todas las presentaciones en Santiago, Valparaíso, Concepción y Caldera, serán teloneadas por “Los Kabezas Rojas”, proyecto de Aldo "Macha" Asenjo (Chico Trujillo, La Floripondio, Bloque Depresivo) y Claudio "Pajarito" Araya.

/
3 minutos de lectura

A diez años de su última visita a nuestro país, José Manuel Arturo Tomás Chao Ortega, más conocido como “Manu Chao”, regresa con su versión más íntima y acústica, pero sin dejar de lado las canciones que ya son un himno a nivel internacional. 

La serie de shows que dará en Santiago, Valparaíso, Concepción y Caldera, en marzo de 2024, serán inusuales y en sus propias palabras, se trata de «lo peor de la rumba, canciones de rompe y rasca, rolas musicarias, mundos al revés, equivocadas vidas, vecinas del patio y despedidas clandestinas, calles y más calles, bodas y banquetes, entierros y malas vidas”. Un “mundo al revés” que aúna temas actuales y los viejos conocidos. 

MANU CONCE Feed

Los esporádicos conciertos de Manu Chao florecen casi por sorpresa en todo el planeta y se caracterizan por una música impregnada por la energía y resistencia que caracteriza a las raíces y luchas populares en el mundo y donde a través de pegajosas y rítmicas melodías, se burla con alegría de la comercialización y la mega industria musical. 

La fecha en Caldera el 13 de marzo es muy especial, ya que representa el interés de este artista por llegar a los rincones más recónditos de sudamérica con música y mensaje de unión y resistencia.  

Los tickets para los shows en Santiago el 1 y 3 de marzo y en Valparaíso el 6 de marzo están agotados, sin embargo, aún quedan entradas para su presentación en Concepción  y ya están a la venta las entradas para un último concierto el 16 de marzo en la Cúpula del Parque O`Higgins, dando fin a su gira latinoamericana que también considera a países como Brasil y Argentina. 

Todas sus presentaciones en Santiago, Valparaíso, Concepción y Caldera, contarán con la música de “Los Kabezas Rojas”, banda encabezada por  Aldo «Macha» Asenjo y Claudio «Pajarito» Araya y son producto del trabajo de las productoras Proaudi en Chile y Producciones Vikingas de España. 

Manu Chao ha utilizado a lo largo de  toda su carrera, la música como una  plataforma para promover un mensaje de solidaridad y unidad entre los pueblos, cantando en varios idiomas, como el español, francés, inglés y portugués y colaborando con músicos de todos partes del mundo.

Somos un equipo que entiende el periodismo como un oficio vital, y nos movemos por la vida como una crew de grafiteros que va dejando pistas en los muros; o como una banda de música en la mejor gira del año; o como un colectivo de arte que piensa y crea sin tener más respuestas que la curiosidad constante. Nos gusta lo que hacemos y esperamos que te guste. Desde ya te decimos que nos encanta verte acá. Vuelve cuando quieras.

Deja tu respuesta

Your email address will not be published.

Historia anterior

La banda BOA vuelve a los escenarios con nueva formación

Nueva historia

Baila Morena, la banda argentina que cruzó la cordillera para cautivar a Chile al ritmo de la cumbia

Último de Blog