Alejandro Muñoz llega a las librerías con «Diarios de Rock & Roll»

4 minutos de lectura

Diarios de Rock & Roll, de Alejandro Muñoz, es una obra que nos sumerge en el mundo de la música y la literatura, mostrando una historia emocionante y apasionada que trasciende los límites de la vida cotidiana. A través de Lobo, el protagonista, el autor nos presenta una lucha entre la luz y la oscuridad, un alma atormentada por la incertidumbre, la derrota y la búsqueda constante de redención.

El protagonista y su mundo

Lobo, el personaje central de la historia, se encuentra en un mundo lleno de desafíos y tentaciones, donde la música es su único refugio y compañía. La novela se caracteriza por su ritmo frenético y su trama intrigante, que mantiene al lector en suspenso a lo largo de toda la historia.

unnamed 30

La relación entre música y literatura

El reconocido escritor Pablo Azócar destaca: «En esta novela hay sexo, drogas y rock & roll, claro, pero también hay risas y hampones y soledad y decibeles mentales y planeos místicos y angustias salvajes y una mujer que era todas las mujeres.»

Por su parte la psicóloga y escritora Mónica Seguel añade que «Diarios de Rock & Roll» es una obra que se lee rápidamente, con una riqueza de contenido que invita a profundizar en el tema y te transporta a otra época. Sobre Diarios de Rock & Roll dijo que es: “una novela que se lee rapidísimo, que de verdad uno no quiere soltar y además tiene una riqueza de contenido que efectivamente te hacer querer aprender más sobre el tema. Te lleva a otra época, es alucinante”

El periodista de música, David Ponce, elogia la historia por su apasionante narrativa, riesgosa y peligrosa en momentos, fusionada de manera magistral con una banda sonora que se convierte en un personaje más de la trama.

Según Ponce, “los lectores se van a encontrar con una historia apasionante, muy bien contada y construida. Me atrapó la historia por lo embelesada que es, por lo apasionante y a ratos riesgosa y peligrosa que es. Y además tiene un correlato súper importante que es la música».

Y agrega «la música está súper involucrada con la novela, al punto que es muy difícil distinguir el límite entre el argumento y la banda sonora que está asociada. La invitación es a conocer esa música y a buscar esos nombres en Spotify u otras aplicaciones para descubrir música. Es una especie de radio en papel, que me parece súper interesante”.

Alejandro Muñoz

Alejandro Muñoz es un reconocido artista visual chileno que trae consigo una historia influenciada por su pasión por el arte, la música y su vasta experiencia como diseñador, director de arte e ilustrador. Este melómano y amante de la literatura ahora nos regala con Diarios de Rock & Roll, su primera incursión en el mundo de la novela, una obra que promete llevar a los lectores por un viaje emocional y musical inolvidable.

unnamed 29

Somos un equipo que entiende el periodismo como un oficio vital, y nos movemos por la vida como una crew de grafiteros que va dejando pistas en los muros; o como una banda de música en la mejor gira del año; o como un colectivo de arte que piensa y crea sin tener más respuestas que la curiosidad constante. Nos gusta lo que hacemos y esperamos que te guste. Desde ya te decimos que nos encanta verte acá. Vuelve cuando quieras.

Deja tu respuesta

Your email address will not be published.

Historia anterior

Confirmado: El Festival REC 2024 se realizará el 23 y 24 de marzo

Nueva historia

REC 2024 abre su plataforma para postular a bandas de la región del Biobío a su line up oficial

Último de Blog