Roberto Ampuero - Nunca volveré a Berlín
Roberto Ampuero - Nunca volveré a Berlín

Nunca volveré a Berlín: La novela donde Roberto Ampuero regresa a la época de la caída del Muro

/
3 minutos de lectura

Roberto Ampuero regresa a las librerías y lo hace en su mejor registro con «Nunca volveré a Berlín», una novela que narra a tres voces los sucesos políticos ocurridos luego de la caída del Muro de Berlín y la consecuente disolución de la RDA.

Las tres voces corresponden a Erich Honecker quien encontró asilo en Santiago de Chile y Patricio Dupré, chileno y ex refugiado en Alemania Oriental, quien consigue un trabajo como traductor del líder del régimen que lo separó de su gran amor, Valentina Bode, quien a su vez, esconde oscuros secretos dada su vinculación con el Partido Socialista Unificado de Alemania.

Con la maestría que lo caracteriza, Ampuero contrapone sus visiones y desenreda una madeja de intrigas internacionales que recuerda a las mejores novelas y series de espías. Los últimos días del secretario general del PSU, son relatados con el talento y la mirada que caracterizan a un autor que vivió en carne propia los socialismos reales y puede ser leída como testimonio político de una época que sigue generando acaloradas discusiones entre convencidos y desencantados.

Nunca volvere a Beerlin

Nunca volveré a Berlín es publicada por el sello Sudamericana y en los próximos meses será publicada en España, México y Argentina. La presentación se realizará el sábado 20 de abril a las 19 horas junto a Cristian Warnken en el marco del Festival Penguin Providencia en la Fundación Cultural de Providencia.

Roberto Ampuero es uno de los escritores chilenos más leídos. Entre sus libros figuran las novelas La otra mujer, Los amantes de Estocolmo y Pasiones griegas, las memorias Nuestros años verde olivo y Detrás del Muro , y la serie policial de Cayetano Brulé.

Su obra ha sido traducida a quince idiomas. Ha vivido en Cuba, Alemania, Suecia y México, y reside en Chile y Estados Unidos. Obtuvo su BA en la Universidad de La Habana, y su MA y PhD en The University of Iowa. Es fellow del prestigioso International Writing Program (IWP). Fue embajador en México y España y ministro de Relaciones Exteriores y de Cultura.

Ficha técnica del libro de Roberto Ampuero «Nunca volveré a Berlín»:

Título: Nunca volveré a Berlín
Autor: Roberto Ampuero
Sello: Sudamericana
Págs.: 320
P.V.P.: $19.000

Periodista y escritora. Estudió filosofía en la USACH y en la PUCV, también Períto criminalístico en la UTEM. Es diplomada en periodismo narrativo en la UAH. Como escritora ha sido becaria de la Fundación Pablo Neruda en Valparaíso y Santiago, y obtuvo la Beca de Creación literaria del CNCA en 2008 por su libro MORADAS. En 2011 publicó el libro CHILE que fue nominado al premio de la crítica de la UDP en 2012. Poemas suyos han sido publicados en antologías en Chile, México, Perú, Colombia, Argentina y Polonia. Ha trabajado como periodista y jefa de redacción en El Ciudadano, MundoTKM, ElNueve.com (Arg) y como Editora general de Terra Chile. También ha escrito para ArenaPublica.com (MX), TN (Arg). Fue panelista del programa VIGILANTES de La Red TV y del programa Combinación Clave de Radio La Clave. También trabajó como locutora y productora en Radio Divine, Radio Ritoque y Radio Odisea.

Deja tu respuesta

Your email address will not be published.

Historia anterior

[CONVERSATORIO] Beto sobre ruedas: Un Quijote de dos ruedas

Nueva historia

Guillermo Parvex vuelve a la Guerra del Pacífico en su nueva novela Soldado por circunstancia  

Último de Blog