Dospuntozero Ep#1 Espacio
Dospuntozero Ep#1 Espacio

El renacer de Dospuntozero: entre espacios y tiempos

En el renacer musical de Dospuntozero, emcee y productor chileno, emerge con fuerza después de una década de pausa, llevando consigo la madurez de cuatro décadas de vida.

3 minutos de lectura

En las entrañas del underground chileno, Dospuntozero, emcee, beatmaker y productor, resurge tras una década de silencio en una travesía musical que abraza la madurez de sus cuatro décadas de existencia.

Desde los albores del siglo, Dospuntozero ha dejado una huella en proyectos como Hiphología, Centinela Spectro, Justicia Divina o Guerrillerkulto, y ahora, después de una pausa dedicada a la crianza y a la vida en el sur del país, regresa con un doble EP titulado «Espacio – Tiempo».

En 2004, «Otro Leño Al Fuego» y en 2009, «Arenas Movedizas«, se consolidaron como obras clave en la discografía de Dospuntozero. Sin embargo, tras el lanzamiento del single «Vivir Diario» en 2013, el artista tomó un receso para priorizar la crianza y embarcarse en una nueva vida al sur de Chile.

Este retiro, que se extendió por una década, concluyó en 2023 con el renacer de Dospuntozero.

Hip Hop Dospuntozero

El retorno se marcó con una serie de singles, como «Banda Sonora», «40 o Sin Cuenta» y «Sick», preludio de su esperado regreso discográfico, el doble EP «Espacio – Tiempo». El primer episodio, «Espacio», ya está disponible, revelando la introspección y la madurez acumuladas a lo largo de las décadas.

En «Espacio», Dospuntozero se sumerge en una catarsis personal a través de siete canciones. La propuesta, marcada por la ausencia total de colaboraciones y la producción integral en su estudio Shangri LA, captura la esencia íntima de Dospuntozero en esta nueva etapa.

En sus propias palabras, este proyecto surge de la necesidad de comunicar emociones, sensaciones y deseos, una lucha diaria ante la adversidad y la turbulencia de la vida.

Dospuntozero Hip Hop 1 scaled

«El rap no me abandona», una de las creaciones destacadas, aborda la esencia de la comunicación y la terapéutica del rap para la autosanación. Mientras que «C’Est Fini» invita a dar lo mejor de sí, valorando la experiencia de vida como un logro más valioso que lo material.

En casi 20 intensos minutos, «Espacio» descarga la energía contenida en la última década de aprendizajes de Dospuntozero, un viaje emocional decodificado desde 2019 hasta su presentación en 2023.

El segundo episodio, «Tiempo«, que saldrá en el segundo semestre, promete colaboraciones con beatmakers y emcees invitados.

Este renacer musical se materializa en las principales plataformas digitales junto con la discografía del autor y los registros de Datakama Crú, revelando un capítulo fascinante en la evolución sonora de Dospuntozero.

Periodista y escritora. Estudió filosofía en la USACH y en la PUCV, también Períto criminalístico en la UTEM. Es diplomada en periodismo narrativo en la UAH. Como escritora ha sido becaria de la Fundación Pablo Neruda en Valparaíso y Santiago, y obtuvo la Beca de Creación literaria del CNCA en 2008 por su libro MORADAS. En 2011 publicó el libro CHILE que fue nominado al premio de la crítica de la UDP en 2012. Poemas suyos han sido publicados en antologías en Chile, México, Perú, Colombia, Argentina y Polonia. Ha trabajado como periodista y jefa de redacción en El Ciudadano, MundoTKM, ElNueve.com (Arg) y como Editora general de Terra Chile. También ha escrito para ArenaPublica.com (MX), TN (Arg). Fue panelista del programa VIGILANTES de La Red TV y del programa Combinación Clave de Radio La Clave. También trabajó como locutora y productora en Radio Divine, Radio Ritoque y Radio Odisea.

Deja tu respuesta

Your email address will not be published.

Historia anterior

Simply Red vuelve a Chile: 40 Años de música en un concierto que podría ser el último en nuestro país

Nueva historia

Sol y Lluvia revive su historia con cancionero y anuncia épico reencuentro a sus 45 años

Último de Blog