Banda chilena Los Ñipas

Los Ñipas estrenan adelanto de su disco en vivo grabado en Bar de René

2 minutos de lectura

La banda chilena Los Ñipas acaba de estrenar en plataformas digitales la versión en vivo del sencillo «Ñipa Soy», el primer adelanto del disco que grabaron en vivo durante la noche del 28 de octubre del 2023, en el Bar de René.

Esta versión desenchufada, y completamente auto-producida de «Ñipa Soy», difiere de la original de estudio en los arreglos musicales implementados especialmente para esta ocasión, enfocados en darle un ambiente más emotivo, que resalta cada nota ejecutada en instrumentos acústicos.

En cuanto a la letra, es una declaración de principios que, según explica la banda «describe a ese personaje cargante, obstinado, terco y emocionalmente inestable, que se manifiesta en reuniones familiares y carretes. Todos tenemos un tío, primo, amigo o pariente Ñipa…y si no lo identificas es porque eres tú»..

Este lanzamiento viene acompañado de un videoclip, cuya producción audiovisual estuvo a cargo de Marcela Díaz (Productora La Chinita Cine), el registro de audio multipista estuvo en manos de Francisco López, la iluminación de Óscar Castro y la mezcla y masterización de Fernando Kähs.

Los Ñipas

Los Ñipas nace el año 2018, cuando el músico puertomontino Fernando Varas tiene la idea de crear una banda rescatando su raíz sureña. Junto a su amigo músico Fernando Kähs comenzaron a componer temas, mientras reclutaban a los demás integrantes. En el 2019, Los Ñipas publicaron su primer disco “Errante”, el cual contiene temas adaptados de la cantora Rosario Hueicha, mientras que en 2023 fue el turno de su último larga duración “Se parte lloviendo” .

Actualmente, la banda la conforman Fernando Varas (voz y guitarra), Fernando Kähs (guitarra, coros y teclado), Humberto Castaing (bajo), Óscar Castaing (batería 1) y Francisco Zamorano (batería 2); y se encuentran preparando el lanzamiento de su disco en vivo «Desenchufado en Bar de Rene» para marzo de este año.

Somos un equipo que entiende el periodismo como un oficio vital, y nos movemos por la vida como una crew de grafiteros que va dejando pistas en los muros; o como una banda de música en la mejor gira del año; o como un colectivo de arte que piensa y crea sin tener más respuestas que la curiosidad constante. Nos gusta lo que hacemos y esperamos que te guste. Desde ya te decimos que nos encanta verte acá. Vuelve cuando quieras.

Deja tu respuesta

Your email address will not be published.

Historia anterior

Noventera: un recorrido por la mejor época de la cultura pop

Nueva historia

Cómo elegir el almacenamiento adecuado para tu producción audiovisual

Último de Blog