Miley Cyrus y Shakira

Miley Cyrus y Shakira dan clase magistral de cómo romperla lanzando canciones nuevas

5 minutos de lectura

Menos de un mes después del año, 2023 ya se ha encontrado con dos nuevos éxitos importantes. “Flowers” ​​de Miley Cyrus debuta simultáneamente en la cima del Billboard Global 200 con fecha del 28 de enero, Billboard Global Excl. las listas Billboard Hot 100 de EE. UU. y EE. UU. , mientras que “Bzrp Music Sessions, Vol . 53” escala el top 10 de los tres, asegurando el puesto número 2 en ambos recuentos globales.

Mientras tanto, el impulso de cada nuevo éxito ha generado ubicaciones adicionales en las listas para los éxitos anteriores de ambas superestrellas en ambas listas mundiales.

FLOWERS: El nuevo éxito de Miley Cyrus

Además de «Flowers», Cyrus registra tres debuts y un reingreso, remontándose a su material de los años 2000. “Party in the USA” (2009) debuta en Global Excl. EE. UU. en el n.° 186, mientras que vuelve a ingresar al Global 200 en el n.° 124 (12,3 millones de reproducciones, un aumento del 60 %, en todo el mundo del 13 al 19 de enero, según Luminate). Un tesoro nacional moderno, se había registrado previamente durante una semana cada uno en 2021 y 2022 gracias a los impulsos del 4 de julio.

Además, «Midnight Sky» de 2020 regresa al Global 200 en el puesto 176 (10,6 millones, un 112% más). En cuanto a los nuevos éxitos mundiales de Cyrus, «Wrecking Ball» de 2013 llega al Global 200 en el puesto 197 (10,3 millones, un 182% más), mientras que su participación destacada en «Nothing Breaks Like a Heart» de Mark Ronson (2018) impacta Excl. global EE. UU. en el n.° 165.

Las cinco canciones de las listas de éxitos de Cyrus promedian el 28 % de sus transmisiones desde los EE. UU. y el 72 % desde fuera, ligeramente sesgadas de la división 23/77 entre todas las canciones en las listas globales de esta semana. Mientras que «Flowers», «Sky» y «Ball» se encuentran justo en el medio de ese 28 % de participación en EE. UU., el patriótico «Party» sesga un 38 % a nivel nacional, mientras que las raíces británicas de Ronson ayudan a reducir la participación en Estados Unidos de «Heart» a 16 %

Como se informó anteriormente, «Flowers» se lanza con 179,1 millones de reproducciones y 98.000 descargas vendidas en todo el mundo del 13 al 19 de enero. Ese es el total de transmisión semanal más grande desde que «Pink Venom» de BLACKPINK atrajo 212,1 millones de clics en agosto, y el total más grande para una canción de un solista desde que se lanzaron las listas en septiembre de 2020, superando a «Easy on Me» de Adele (178,4 millones). millón).

Shakira, imparable

En cuanto a Shakira, «Hips Don’t Lie», con Wyclef Jean , debuta en Global Excl. EE. UU. en el n.° 169 y en Global 200 en el n.° 193 (12,4 millones, un 39% más). Lanzada en 2006, la canción encabezó el Hot 100 durante dos semanas en junio, y finalmente se ubicó en el quinto lugar del año.

Además, surgen dos canciones de Shakira para 2022: “Te Felicito”, con Rauw Alejandro , vuelve a entrar en el Global 200 en el puesto 79 (21,4 millones, un 69% más), mientras salta del puesto 139 al 55 en Global Excl. US, y “Don’t You Worry”, con Black Eyed Peas y David Guetta , regresa a Global Excl. EE. UU. en el puesto 150 (10,3 millones, un 28% más).

Además, su colaboración con Ozuna de 2022 , «Monotonia», se encuentra en el puesto 25 en Global Excl. EE. UU. y el puesto 35 en Global 200 (29,8 millones, un 58% más), mientras que el himno de la Copa del Mundo de 2010 «Waka Waka (This Time for Africa)», con Freshlyground , está en los puestos 81 y 116 (20,8 millones, un 19% más ). ), respectivamente, habiendo ya amanecido rumores renovados del torneo de fútbol ’22.

Muy diferente de Cyrus, las canciones de Shakira promedian solo el 13 % de sus transmisiones desde los EE. UU. y el 87 % más allá, tal vez una división natural debido a las letras en español de Shakira, sus compañeros colaboradores latinos y la mayor parte de su historial en las listas para la estrella nacida en Colombia. registrado en listas latinas. Como era de esperar, «Hips», con su crossover internacional y voces en inglés, asciende al 20 % de los EE. UU., mientras que los demás se ubican entre el 10 y el 13 %.

Somos un equipo que entiende el periodismo como un oficio vital, y nos movemos por la vida como una crew de grafiteros que va dejando pistas en los muros; o como una banda de música en la mejor gira del año; o como un colectivo de arte que piensa y crea sin tener más respuestas que la curiosidad constante. Nos gusta lo que hacemos y esperamos que te guste. Desde ya te decimos que nos encanta verte acá. Vuelve cuando quieras.

Deja tu respuesta

Your email address will not be published.

Historia anterior

Lalo Meneses reitera la subversión ante el sistema con «Me escapo», su nuevo single

Nueva historia

CÁLLATE Y TOMA MI DINERO: Mick Jagger lanza su propia línea de armónicas

Último de Blog