simona ibarra

Simonia estrena su primer single «Señorita»

3 minutos de lectura

Simonia es el proyecto musical de Simona Ibarra, actriz y compositora chilena que entre el 2021 y 2023 se dedicó a trabajar junto al destacado productor y cantautor Nando García en lo que será su primer disco. El primer adelanto de aquel álbum se titula «Señorita» y ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

Con un grito, un piano y la cálida voz de Simonia inicia «Señorita», una canción que evoca a los primeros años de artistas como Natalia Lafourcade, Regina Spektor o Francisca Valenzuela. Con una mezcla de ironía, dulzura y una estética pop que se expande hacia la exploración de otras sonoridades, la cantante nos entrega un relato que habla de una etapa específica en la vida de una niña, que es cuando el mundo comienza a develar su verdadera forma y empiezan a surgir múltiples contradicciones.

«Por un lado está todo este mundo bello creado para las infancias; las películas de amor y princesas, los juguetes, los cuentos, nuestra propia imaginación, sentirnos protegidas. Pero también comienzan los primeros cuestionamientos: «¿soy la bonita o la fea del curso? ¿estará bien la cantidad de comida que estoy comiendo? qué feos mis dientes, odio mi cuerpo, que raro mi pelo, un viejo me manoseó en la calle y quedé en blanco», comenta Simona y luego agrega: «A pesar de todas esas desagradables vivencias y toda la rebeldía que podamos tener, ese mandato de ser señoritas cuesta soltarlo». 

simona ibarra mostrando una pistola de agua rosada

«Señorita» es el primer adelanto de «Asunto de Niñas», disco debut de Simonia que verá luz durante el primer semestre del 2024.  «Esta fue la segunda canción que produjimos con Nando, pero fue la que forjó el camino de lo que sería el álbum tanto discursiva como sonoramente. Hay un elemento teatral innegable que viene de mí profesión que tiene que ver con usar elementos no solo musicales, sino también que dan cuenta de estados y emociones, como son los suspiros, gritos,  risas u onomatopeyas que le dan otra capa a la música, la palabra es la racionalización de una emoción y el sonido es la emoción pura», agrega Simona.

El single «Señorita», presentado por Sello Trigal, ya está disponible en Spotify, Deezer, Tidal y todas las plataformas digitales.

Somos un equipo que entiende el periodismo como un oficio vital, y nos movemos por la vida como una crew de grafiteros que va dejando pistas en los muros; o como una banda de música en la mejor gira del año; o como un colectivo de arte que piensa y crea sin tener más respuestas que la curiosidad constante. Nos gusta lo que hacemos y esperamos que te guste. Desde ya te decimos que nos encanta verte acá. Vuelve cuando quieras.

Deja tu respuesta

Your email address will not be published.

Historia anterior

Alesana vuelve a Chile con concierto en Teatro Coliseo

Nueva historia

ENCUESTA: ¿Cómo nos impacta la cultura fitness de Instagram?

Último de Blog