[responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»Escuchar la entrada»]
En un conmovedor paso hacia la sanación y la autenticidad, Yungblud, quien visitó Chile este 2023 para el Lollapalooza y nos regaló un recital brutal de bueno, acaba de revelar una impactante experiencia que marcó su infancia y que inspiró su nuevo sencillo «Hated».
En un comunicado publicado en redes sociales previo al lanzamiento, el artista confesó haber sido víctima de abuso sexual por parte de un médico cuando tenía apenas 7 años.
La dura confesión ofrece un vistazo al mundo interior del músico y a la motivación detrás de su canción más íntima hasta la fecha.
Hated, lo nuevo de Yungblud
En su declaración, Yungblud, cuyo nombre real es Dominic Harrison, explicó que guardó silencio sobre el abuso durante gran parte de su vida, hasta que finalmente encontró el valor para compartirlo con su productor mientras trabajaban en «Hated».
«‘Hated’ es la canción más personal que he lanzado. Cuando tenía siete años fui víctima de abuso por parte de un médico. Nunca se lo conté a nadie hasta que se lo confié a mi productor cuando empecé a escribir esta canción».
Yungblud
Lejos de rendirse ante el dolor, el músico británico transformó esa experiencia en un himno de liberación y empoderamiento. «Eso no significa que sea suave o delicada. Está lejos de serlo. Es un llamado a la acción y una exposición del alma», añadió sobre el sencillo.
«‘Hated’ trata en última instancia sobre liberarse de experiencias traumáticas y negativas. Encontrar fuerza interior. Reconocer tu pasado, aceptar el dolor y tener el coraje de no dejar que defina tu futuro», comentó Yungblud sobre el significado de la canción.
El sencillo llega como sucesor de su último lanzamiento «Lowlife», dando inicio a lo que el rockero denomina como su «nueva era».
En el videoclip de este single, se puede ver al artista caminando por Camden Town acompañado simbólicamente por su yo más joven.
Acá te dejo el video, que por cierto está genial.