REC 2024: El festival gratuito más grande de Chile anuncia su «line up» por día y horarios

7 minutos de lectura

El FESTIVAL REC 2024, el festival de música gratuito más grande de Chile, revela el emocionante «line up» por día y horarios para su novena edición. Con 43 espectáculos en cuatro escenarios, promete ser una experiencia inolvidable para los amantes de la música.

La música y la diversión se preparan para invadir la Región del Biobío con la llegada del REC 2024, un festival que cada año se consolida como una de las citas musicales más importantes del país. Con un «line up» repleto de artistas nacionales e internacionales, esta novena edición promete ser más emocionante que nunca. En este artículo, te contamos todos los detalles sobre los artistas que se presentarán cada día y los horarios de los espectáculos, para que puedas planificar tu visita y no perderte ni un solo momento de esta fiesta musical.

El REC 2024: Una fiesta para todos los gustos

El REC 2024 se acerca y la emoción se siente en el aire. Con un cartel que abarca una amplia variedad de géneros musicales, este festival promete satisfacer los gustos de todos los asistentes. Desde rock hasta cumbia, pasando por el reggae y la música infantil, habrá algo para todos en esta celebración de la música en vivo.

Line up por día y horarios

El sábado 23 de marzo, el REC 2024 ofrecerá un espectáculo inolvidable con bandas como Divididos, A.N.I.M.A.L., Usted Señálemelo, Niños del Cerro y Los Santos Dumont, entre otros. Desde las 12:00 horas, el escenario del Teatro Biobío se llenará de música con Respect, Mujeres en Concierto, mientras que Divididos cerrará la jornada a las 20:40 horas en el escenario Entel.

Por su parte, el domingo 24 de marzo, el festival continuará con presentaciones imperdibles de El Mató Un Policía Motorizado, UB40, Cami, Congreso, Pascuala Ilabaca y Fauna, entre otros. El día comenzará a las 13:00 horas con El Barco Volador en el escenario del Teatro Biobío, y culminará a las 21:00 horas con El Mató Un Policía Motorizado en el escenario Entel.

Una edición especial: Más artistas locales y liderazgo femenino

La edición 2024 del REC es especialmente significativa, ya que contará con la participación de 22 propuestas musicales de la Región del Biobío, lo que representa más de la mitad del «line up» total. Además, un 40% del «line up» estará liderado por mujeres, destacando la diversidad y la inclusión en la música.

El REC 2024: Mucho más que música

El festival REC 2024 es el resultado del trabajo conjunto de más de una decena de organismos públicos, gremios privados, organizaciones no gubernamentales, empresas privadas y juntas de vecinos. Más allá de la música, este evento busca promover el turismo en la Región del Biobío y ofrecer una experiencia única a todos los asistentes.

“Esto se logra gracias a más de una decena de organismos públicos, gremios privados, organizaciones no gubernamentales, empresas privadas y juntas de vecinos. Todos estamos colaborando para tener un REC inolvidable, donde las personas nuevamente muestren que este festival les pertenece. Hoy estamos dando a conocer la programación diaria, para que las personas que vienen desde otras localidades puedan programar sus viajes, puedan aprovechar de conocer las provincias de Arauco, Biobío y Concepción, porque este festival es mucho más que música. Tenemos grandes artistas para todos los gustos musicales y las edades, por lo que la invitación es a revisar las redes sociales del Gore Biobío y del Festival REC para informarse de la programación y repletar el Parque Bicentenario y el Teatro Biobío los días sábado 23 y domingo 24 de marzo”, explicó el Gobernador de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz.

En tanto, para Francisca Peró, director ejecutiva del Teatro Biobío, “se ha realizado una distribución de bandas y artistas que permite contar con una altísima calidad en ambos días, pero además con alternativas para los asistentes. Vamos a tener un REC 2024 con mucha diversidad musical y esperamos que las personas masivamente asistan y disfruten del festival de música gratuito más grande de Chile”.

Lineup del Festival REC 2024

REC LineUpxDia 9 16

Sábado 23 de marzo

Divididos, A.N.I.M.A.L., Usted Señálemelo, Niños del Cerro, Los Santos Dumont, Rama, Dënver, Fother Muckers, Canarito & Surcos, The Polvos!, La Georgie Boy, Hierra, The Slow Voyage, Larrea Trip, Javiera Electra, Niño Cohete, Big Band Concepción, Delavieja. La Cumbia, Maysa Lozano, Mondongo, Respect, Mujeres en Concierto, Red Bull Batalla.

Domingo 24 de marzo

El Mató Un Policía Motorizado, UB40, Cami, Congreso, Pascuala Ilabaca y Fauna, La Mano Ajena, Cianuro, Masquemusica, Easykid, Gondwana, Valentina Colvin, Elektra, Yakuza 3000, Charly Benavente, La Julia Smith, Leo Saavedra, Giyil, despejado, Pagano, Caleuchístico, El Barco Volador.

Lee También: Mucho más que música: “Sello REC” distingue a restaurantes, hoteles y bares que ofrecerán la mejor experiencia durante los días de festival

Somos un equipo que entiende el periodismo como un oficio vital, y nos movemos por la vida como una crew de grafiteros que va dejando pistas en los muros; o como una banda de música en la mejor gira del año; o como un colectivo de arte que piensa y crea sin tener más respuestas que la curiosidad constante. Nos gusta lo que hacemos y esperamos que te guste. Desde ya te decimos que nos encanta verte acá. Vuelve cuando quieras.

Deja tu respuesta

Your email address will not be published.

Historia anterior

El Kanka regresa a Chile con un show en el que público elige las canciones

Nueva historia

¿Quiénes se presentan en Kidzapalooza en Lollapalooza Chile 2024?

Último de Blog