sonora de llegar

Sonora de Llegar se despide de los escenarios con un concierto en Arena Recoleta

Tras 24 años de brillante trayectoria, la icónica banda de ska chilena Sonora de Llegar sorprendió a sus fans al anunciar que se tomá un receso indefinido de los escenarios.

4 minutos de lectura

Luego de casi un cuarto de siglo marcando a fuego la escena nacional con su energía arrolladora, Sonora de Llegar decidió hacer una pausa en su carrera para enfocarse en nuevos proyectos. Se despedirán en grande con un histórico concierto el 02 de marzo junto a grandes invitados: Guerrilla Splinter, Capitán Morgan, Rojo Vivo, Los revolucionarios Evolucionarios y Fiskales Ad-Hok.

Adiós, pero no un final

Más que un adiós, esta es una pausa muy merecida para una de las agrupaciones más vibrantes y longevas de la música chilena. Durante sus 24 años de carrera ininterrumpida, Sonora de Llegar se ganó un lugar privilegiado en el corazón de los fans de ska y del público en general gracias a himnos atemporales como «Sube a mi cohete» y a sus electrizantes shows en vivo.

Si bien la banda no reveló los motivos detrás de esta sorpresiva decisión, dejaron muy claro que no se trata de una disolución definitiva. Muy por el contrario, planean seguir trabajando en nuevas composiciones y proyectos, para seguir entregándonos alegrías musicales en el futuro.

sonora de llegar en vivo sobre un escenario

Una fiesta a la altura para decir chao

Para despedir como corresponde a una agrupación tan importante de la música nacional, se organizó un concierto a lo grande para el próximo sábado 02 de marzo en Arena Recoleta. La cita comenzará a las 16:00 horas y contará con destacados invitados, convirtiéndose en una gran fiesta para celebrar la carrera de Sonora de Llegar.

Entre las bandas confirmadas que compartirán escenario con el popular conjunto están Fiskales Ad-Hok, Revolucionarios Evolucionarios, Rojo Vivo, Capitán Morgan y Guerrilla Splinter. Junto a ellos, recordaremos grandes éxitos como «Sube a mi cohete», «Maldito Guatón» y «Se Acabó», en lo que promete ser una jornada cargada de música, emoción y nostalgia.

Las primeras 100 entradas para el concierto ya están disponibles a un precio especial de $10.000 a través de TicketOne. No pierdas la oportunidad de obtener las tuyas en este enlace.

El legado de una era

Más que el final de un capítulo, este concierto marca el cierre de toda una era del ska en Chile. Por casi un cuarto de siglo, Sonora de Llegar se mantuvo como uno de los máximos exponentes del género en el país, llevando su energía arrolladora a escenarios de Arica a Punta Arenas y dejando himnos atemporales que ya son parte del cancionero popular nacional.

Incluso en este receso autoimpuesto, es probable que su legado e influencia perduren entre las nuevas generaciones de bandas de ska en Chile.

Después de semejante historia y con una despedida a la altura, solo nos queda desearles a Sonora de Llegar mucho éxito en esta nueva etapa que emprenden. Y ojalá, volver a verlos muy pronto sobre los escenarios para revivir sus clásicos.

¡Nos vemos en la fiesta el 02 de marzo!

IMG 20240207 WA0011

Somos un equipo que entiende el periodismo como un oficio vital, y nos movemos por la vida como una crew de grafiteros que va dejando pistas en los muros; o como una banda de música en la mejor gira del año; o como un colectivo de arte que piensa y crea sin tener más respuestas que la curiosidad constante. Nos gusta lo que hacemos y esperamos que te guste. Desde ya te decimos que nos encanta verte acá. Vuelve cuando quieras.

Deja tu respuesta

Your email address will not be published.

Historia anterior

Sol y Lluvia celebra sus 45 años con un show que promete ser épico

Nueva historia

«Cada Quien» de Los Pulku: Un canto a la singularidad y la buena convivencia

Último de Blog