Camiseta 22 lanzó «JUAN», su nuevo single

7 minutos de lectura

Esta es una muy buena noticia para los amantes de la jarana y el meneo porque ya llegó “Juan”, el primer adelanto del próximo disco de estudio de Camiseta 22, la banda liderada por Tomás Maldonado y Robinson Acuña, exintegrantes de Guachupé.

Renovado y potente

El nuevo sencillo “Juan” destaca por sus guitarras poderosas y los arreglos de bronces que le dan un aire fresco y enérgico. La canción cuenta una historia sencilla, pero emotiva y optimista, que invita a la reflexión dentro de un ambiente festivo y descontrolado.

Este primer lanzamiento es solo el inicio de una serie de canciones que se irán revelando a lo largo del año.

La historia detrás de “Juan”

Tomás Maldonado, vocalista de la banda, comparte que esta nueva canción representa un despertar. “Juan” es un personaje ficticio que refleja la realidad de muchos, enfrentando sus altos y bajos, sus caídas y resacas, en un mundo que parece inventado, pero que es tan real como el que vivimos. “Juan es la primera nueva canción después de Un Mundo Raro y el disco en vivo que grabamos en el Teatro Cousiño. Esta nueva canción significa un nuevo despertar, una especie de explosión de un personaje que se da cuenta de la realidad en la que vive y en la que nosotros también vivimos donde nos tenemos que salvar solos”, reflexiona Maldonado.

Evolución de Camiseta 22

Camiseta 22 ha demostrado una notable evolución desde sus primeras producciones discográficas «Un Mundo Raro» (2022) y «Camiseta 22 en Vivo Teatro Cousiño» (2024).

La banda ha realizado más de cien shows en los últimos dos años, consolidando un vínculo estrecho con su público. Las camisetas rojo y verde de los seguidores se han sumado a las clásicas amarillo y negro de Guachupé, mostrando la diversidad y lealtad de su fanbase.

Un nuevo enfoque creativo

Robinson Acuña, guitarrista y cofundador de la banda, habla sobre el proceso creativo de este nuevo sencillo: “El desafío de cada proceso creativo siempre ha sido definir de qué vamos a hablar y cómo lo haremos. Siempre con la agudeza crítica de la fotografía de lo que estamos viviendo. No somos de componer la misma canción una y otra vez. Si Un Mundo Raro habló desde lo personal y metafórico a través de historias desde el encierro durante la pandemia, ‘Juan’ abre las puertas al mundo exterior. En este nuevo presente quisimos volver a hablar del día a día”.

Robinson Acuña concluye: “La historia de ‘Juan’ la hemos escuchado muchas veces, seguidores que una y otra vez te dicen «a mí sus letras me salvaron la vida». De alguna forma eso también nos ha salvado la vida a nosotros. ‘Juan’ representa la resiliencia, el renunciar a la muerte para vivir y darle la vuelta a la vida, en una sociedad exacerbada por el individualismo, la arrogancia y la soberbia. ‘Juan’ habla desde la honestidad para encarar las dificultades”.

portada del single Juan de camiseta 22

¿Qué es lo que se viene con «Juan»?

El lanzamiento de “Juan” se suma a una serie de hitos importantes en la carrera de Camiseta 22, como sus aniversarios con entradas agotadas en el Teatro Cousiño y la convocatoria de más de 1.500 personas en Matucana 100 el pasado septiembre. También participaron en la Gira de la Teletón 2023 en la zona norte y compartieron escenario con bandas internacionales como Ska-p y Panteón Rococó en el Festival Maleza, frente a más de 30 mil personas.

Próximas fechas de Camiseta 22

No te pierdas las próximas presentaciones de Camiseta 22:

  • 14 de junio en Trotamundos, Quilpué
  • 29 de junio en el Teatro Centenario, La Serena
  • 12 de julio en SCD Plaza Egaña, Santiago

Puedes escuchar “Juan” en todas las plataformas digitales desde este jueves 6 de junio. No te pierdas la oportunidad de sumergirte en esta nueva aventura musical de Camiseta 22.

Banda chilena Camiseta 22 agupacion completa

Más sobre Camiseta 22

Orígenes y trayectoria

Camiseta 22 nació de las cenizas de la banda Guachupé, una de las agrupaciones más queridas de la escena del rock y ska chileno.

Tomás Maldonado y Robinson Acuña decidieron seguir adelante con un nuevo proyecto, manteniendo la esencia festiva y energética que caracterizaba a Guachupé, pero con un enfoque renovado.

La banda ha sabido mantener y expandir su base de seguidores gracias a su capacidad para conectar con el público a través de letras sinceras y potentes actuaciones en vivo.

Influencias y estilo musical

La música de Camiseta 22 está influenciada por una mezcla de rock, ska y música latinoamericana, lo que les permite crear un sonido único y distintivo.

Su estilo se caracteriza por la fusión de guitarras eléctricas con arreglos de bronces, creando un ambiente festivo y energético que invita a bailar y reflexionar al mismo tiempo.

Esta combinación de ritmos y melodías ha sido clave para que la banda se destaque en la escena musical chilena y más allá.

Somos un equipo que entiende el periodismo como un oficio vital, y nos movemos por la vida como una crew de grafiteros que va dejando pistas en los muros; o como una banda de música en la mejor gira del año; o como un colectivo de arte que piensa y crea sin tener más respuestas que la curiosidad constante. Nos gusta lo que hacemos y esperamos que te guste. Desde ya te decimos que nos encanta verte acá. Vuelve cuando quieras.

Deja tu respuesta

Your email address will not be published.

Historia anterior

Cuestionario Fanky: Jaime Pinos

Nueva historia

Mick Rock: el alquimista de la luz que inmortalizó a las leyendas del rock

Último de Blog