La Corporación Catim es un pilar en el apoyo al desarrollo infantil en la región del Bío Bío, y recientemente sufrió un golpe devastador: Un robo en sus instalaciones que no solo dejó pérdidas materiales, sino que también afectó uno de sus espacios más significativos y valiosos: la Sala de Música.
Con el objetivo de recuperar este espacio esencial, la comunidad penquista respondió con generosidad y entusiasmo. Bajo la campaña “Que los niños y niñas vuelvan a cantar: recuperemos la Sala de Música”, Catim organizó una serie de actividades durante el mes de agosto. El evento cumbre tuvo lugar el pasado jueves 15 de agosto en Casa de Salud, donde la música y la solidaridad se encontraron en una noche memorable.
El evento solidario del 15 de agosto no solo cumplió con las expectativas, sino que las superó con creces.
Con la participación de una alineación destacada de artistas de la región, la noche se transformó en una celebración de la cultura y el compromiso social.
El cartel que ya se lo quisiera cualquier festival estuvo compuesto por Charly Benavente, Pancho Moncada Trío, Katy Erices, Feliciano Saldías, Fieromonos, Pegotes, La Rox & El Cartel de Concepción, y Catim Jazz 4Tet quienes reventaron la noche con presentaciones de lujo.
Acá una crónica fotográfica de la jornada.