dani ribba mirando a la cámara

Dani Ribba, y la delgada línea entre la locura y la genialidad

2 minutos de lectura

Tras inaugurar el año con la reversión en vivo de su éxito «A mi lado», Dani Ribba no detiene su camino. El destacado freestyler reconvertido al trap argentino presenta «Loco genio», una canción que «juega» con esa dualidad que nos puede llevar a cruzar la delgada línea que existe entre la locura y la genialidad.

De las batallas de freestyle a las colaboraciones con grandes figuras del trap

Oriundo de Buenos Aires, Dani Ribba comenzó su carrera en el freestyle, destacándose en míticas batallas como la Halabalusa y «El quinto escalón». Rápidamente se convirtió en uno de los máximos referentes del circuito, participando en ediciones históricas y batallas memorables contra oponentes como Replik, Trueno, Duki y Mks, entre otros.

En 2019, decidió despedirse de las batallas para dedicarse a la música, incursionando en el trap. Desde entonces, ha colaborado con grandes nombres del género como Duki, TiagoPzk, Fmk, María Becerra y Bzrp, con quien realizó las populares «Bzrp Music Sessions Vol. 7» y «Vol. 24», que juntas superan los 350 millones de streams globales.

«La melodía» y el debut discográfico

Entre sus temas destacados se encuentran «Mil puertas», «A mi lado» y su primer single «21334», además de colaboraciones con C.R.O en «Normal» y con LitKillah en «Dime». En octubre de 2022, Dani Ribba lanzó su álbum debut «La melodía», que cuenta con la participación de otros destacados representantes del trap argentino como Duki, Trueno y TiagoPzk.

«Loco genio»: lo nuevo de Dani Ribba

Con «Loco genio», Dani Ribba nos invita a reflexionar sobre esa dualidad que puede llevarnos a cruzar la delgada línea entre la locura y la genialidad. Sentirse por momentos un incomprendido y al rato un fuera de serie según el punto de vista. Intentar seguir adelante sin volverse loco ante la cotidiana mirada del mundo de hoy.

Somos un equipo que entiende el periodismo como un oficio vital, y nos movemos por la vida como una crew de grafiteros que va dejando pistas en los muros; o como una banda de música en la mejor gira del año; o como un colectivo de arte que piensa y crea sin tener más respuestas que la curiosidad constante. Nos gusta lo que hacemos y esperamos que te guste. Desde ya te decimos que nos encanta verte acá. Vuelve cuando quieras.

Deja tu respuesta

Your email address will not be published.

Historia anterior

«Parálisis del sueño» anuncia conciertos en Santiago y Concepción

Nueva historia

Monsieur Periné y Claudio Narea en Lollapalooza cantaron «El baile de los que sobran»

Último de Blog