Foo Fighters y Alanis Morissette se unieron en el escenario del Fuji Rock Festival para rendir homenaje a la fallecida Sinead O’Connor.
Durante la presentación principal de los Foo Fighters, la banda y Morissette interpretaron una versión colaborativa de «Mandinka», el segundo sencillo del álbum debut de O’Connor de 1987, The Lion and the Cobra. La canción alcanzó el puesto número 6 en su Irlanda natal y alcanzó el puesto 17 en el Reino Unido.
La actuación
Dave Grohl, líder de los Foo Fighters, presentó a Morissette como una invitada especial y dedicó la actuación a «una hermosa mujer de gran inteligencia y profunda empatía, muy adelantada a su tiempo, que ya no está con nosotros».
Queremos que una vieja amiga venga y cante con nosotros esta noche por una razón muy especial. Damas y caballeros, ¿podrían dar la bienvenida a cantar una canción con nosotros: la señorita Alanis Morissette
Dave Grohl
Por supuesto que la presentación fue muy emotiva y conmovedora, y Morissette dedicó la canción a la cantante de Nothing Compares to You.
Tributos a Sinead O’Connor
La muerte de O’Connor ha sido lamentada por muchos artistas, incluidos Tom Morello, Bryan Adams, Jason Isbell, Ice T, Melissa Etheridge y U2.
La presentación en Fuji Rock fue uno de los muchos tributos del mundo de la música a O’Connor realizados esta última semana que se suman a los millones de posteos, fotos, tuiteos y stories de Instagram que sus fans le han dedicado luego de su prematura y dolorosa partida.