en foto divida a la izquierda el rostro de lars ulrich durante un show y a la derecha hunter s thomsson

Hunter S. Thompson y Metallica: una magistral combinación inesperada

Así fue cómo Lars Ulrich de Metallica y el legendario escritor Hunter S. Thompson se juntaron en una coincidencia literaria fascinante.

5 minutos de lectura

En el universo de la música y la literatura, a veces se encuentran conexiones sorprendentes que rompen los límites de lo predecible. Una de estas alianzas inusuales se ha formado recientemente cuando Lars Ulrich, el legendario baterista de Metallica, se embarcó en un viaje literario al escribir la introducción de una nueva edición de «Screwjack», la colección de cuentos de Hunter S. Thompson.

La historia detrás de este encuentro literario es tan intrigante como las propias narraciones de Thompson. La primera edición de «Screwjack» vio la luz en 1991, pero su disponibilidad era escasa, con apenas unas 300 copias numeradas. Pero no fue hasta el año 2000 que Simon & Schuster relanzó el libro, permitiendo que más lectores se sumergieran en las páginas inquietantes y lascivas de la obra.

El vínculo con Metallica

La llegada de Lars Ulrich al panorama literario ha generado un revuelo emocionante. El músico compartió su entusiasmo en las redes sociales: «Más que emocionado por haber tenido la oportunidad de escribir una introducción para la última edición de la colección de cuentos de 1991 de Hunter S. Thompson, Screwjack. Leer estas historias me recuerda el tesoro, y la locura, que siguen siendo las inmortales palabras de Hunter S. Thompson».

Ulrich, siempre abierto a lo desafiante, ha dejado huella en la industria musical, y ahora su incursión en el mundo literario promete ser igualmente impactante. Su participación en el prólogo de «Screwjack» es un testimonio del poder y la influencia de la obra de Thompson en personalidades de distintos campos creativos.

El legado incorregible de Hunter S. Thompson

Los editores deportivos también me habían dado $300 en efectivo, la mayoría de los cuales ya se habían gastado en drogas extremadamente peligrosas. El maletero del coche parecía un laboratorio móvil de narcóticos de la policía. Teníamos dos bolsas de hierba, setenta y cinco gránulos de mescalina, cinco hojas de ácido secante de alta potencia, un salero medio lleno de cocaína y toda una galaxia de estimulantes multicolores, calmantes, chillones, risueños y también un cuarto de galón de tequila, un litro de ron, una caja de Budweiser, una pinta de éter crudo y dos docenas de amilos.

Hunter S. Thompson

Conocido por ser el arquitecto del movimiento de periodismo gonzo y célebre por su obra «Miedo y asco en Las Vegas», Thompson dejó un legado perdurable en la literatura y la cultura pop antes de su partida en 2005.

Su estilo distintivo y su perspectiva inigualable continúan dejando una impresión indeleble en las generaciones venideras, y llegó a la fama pop mundial cuando la película Fear and Loathing in Las Vegas (Miedo y asco en Las Vegas en EspañaPánico y locura en Las Vegas en Hispanoamérica) llegó a las salas de cine convirtiendo a Thompson en un ícono gracias a la brillante adaptación de la historia Miedo y asco en Las Vegas de Hunter S. Thompson que fue ilustrada por Ralph Steadman. La adaptación cinematográfica, dirigida por Terry Gilliam y protagonizada por Johnny Depp y Benicio del Toro, se realizó en 1998.

La historia sigue el viaje de Thompson, bajo el seudónimo de Raoul Duke, y su abogado, Oscar Zeta Acosta (con el alias Dr. Gonzo), por una surrealista Las Vegas, con la misión de escribir reportajes y, al parecer más importante, perseguir lo que Thompson llama el sueño americano; acompañado de estrafalarios personajes y una maleta repleta de drogas.

La novela se ha convertido en una obra de culto, en especial entre los seguidores del nuevo periodismo y el periodismo gonzo. Apareció por primera vez en dos volúmenes en la revista Rolling Stone en 1971.

Somos un equipo que entiende el periodismo como un oficio vital, y nos movemos por la vida como una crew de grafiteros que va dejando pistas en los muros; o como una banda de música en la mejor gira del año; o como un colectivo de arte que piensa y crea sin tener más respuestas que la curiosidad constante. Nos gusta lo que hacemos y esperamos que te guste. Desde ya te decimos que nos encanta verte acá. Vuelve cuando quieras.

Deja tu respuesta

Your email address will not be published.

Historia anterior

Este es el video en que Foo Fighters y Alanis Morissette rinden homenajeando a Sinead O’Connor con «Mandinka»

Nueva historia

Pretenders revoluciona el panorama musical con «A Love», adelanto de su esperado álbum «Relentless»

Último de Blog