UB40, Divididos, El Mató a un Policía Motorizado y A.N.I.M.A.L. encabezan el line up del REC 2024

/
5 minutos de lectura

El esperado Festival REC, cnocido por ser el «Festival gratuito más grande de Chile», ha anunciado su line up para el año 2024 en la fiesta que se vivirá el 23 y 24 de marzo. Con una selección diversa de artistas nacionales e internacionales, esta novena edición promete deleitar a los amantes de la música de todas las edades y gustos.

Una mezcla internacional y regional

El cartel del REC 2024 presenta una emocionante combinación de talento internacional y regional. Encabezando la lista se encuentran reconocidas bandas como UB40, Divididos, El Mató a un Policía Motorizado y A.N.I.M.A.L., quienes prometen ofrecer espectáculos inolvidables. Además, se destacan otros nombres de la escena musical chilena como Gondwana, Congreso, Niño Cohete, Fother Muckers, Dënver y Larrea Trip, entre otros.

Arriba las mujeres!

Una de las características más destacadas de esta edición del REC es la fuerte presencia de artistas mujeres en el cartel. Con un total de 19 proyectos liderados por mujeres, representando más del 40% del line up, el festival demuestra su compromiso con la equidad de género en la industria musical. Entre las destacadas se encuentran Las Ligas Menores, Cami, Pascuala Ilabaca y Fauna, La Mano Ajena y Javiera Electra, quienes prometen cautivar al público con su talento y energía sobre el escenario.

Crecimiento y colaboración

El gobernador de la región del Biobío, Rodrigo Díaz, destaca el crecimiento continuo del Festival REC a lo largo de sus nueve ediciones. Este año, el evento no solo ofrece una amplia variedad de estilos musicales, sino que también brinda una plataforma importante para las bandas regionales, con 22 proyectos musicales que reflejan la diversidad y el talento de la región del Biobío.

«Este line up 2024 demuestra que, tras 9 ediciones, el REC sigue consolidándose como el festival de música gratuito más grande de Chile. No sólo estamos creciendo en la variedad de estilos musicales con presentaciones de bandas multiganadoras de premios musicales, sino que también le estamos dando la relevancia que se merecen a las bandas regionales, con 22 proyectos musicales que reflejan el talento y la diversidad de la región del Biobío, incluyendo a artistas como La Julia Smith, Niño Cohete, Los Santos Dumont, y muchos más»

Rodrigo Díaz, Gobernador regional de Biobío

Por otro lado, Francisca Peró, directora ejecutiva del Teatro Biobío, enfatiza la importancia de la colaboración entre diversos actores para hacer posible el REC 2024. Desde organismos públicos hasta la comunidad local, todos han contribuido para crear un evento que va más allá de ser simplemente un festival de música, convirtiéndose en una celebración de la comunidad y la cultura local.

«La preparación del REC 2024 es un esfuerzo colaborativo sin precedentes, con la participación de organismos públicos, gremios privados, ONGs, y la comunidad local, todos coordinados por el Gobierno Regional y el Teatro Biobío. Este enfoque colaborativo asegura un evento que no solo es un festival de música, sino una celebración de la comunidad y la cultura local»

Francisca Peró, directora ejecutiva del Teatro Biobío

Estas son todas las bandas y artistas del Festival REC 2024

Line up REC 2024:

UB40, Divididos, El Mató A Un Policía Motorizado, A.N.I.M.A.L., Congreso, Cami, Gondwana, Las Ligas Menores, Fother Muckers, Pascuala Ilabaca & Fauna, Los Santos Dumont, Niños del Cerro, Rama, Dënver, La Mano Ajena, Easykid, Masquemúsica, Canarito & Surcos, The Polvos!, La Fergie Boy, Hierra, Delavieja. La Cumbia, Elektra, Yakuza 3000, The Slow Voyage, Larrea Trip, Charly Benavente, La Julia Smith, Leo Saavedra, Javiera Electra, Cianuro, Big Band Concepción, Giyil, Despejado, Valentina Colvin, Maysa Lozano, Pagano, Mondongo, El Barco Volador, Caleuchístico, Red Bull Batalla y Respect, Mujeres en Concierto.

REC LineUp 4 5

Somos un equipo que entiende el periodismo como un oficio vital, y nos movemos por la vida como una crew de grafiteros que va dejando pistas en los muros; o como una banda de música en la mejor gira del año; o como un colectivo de arte que piensa y crea sin tener más respuestas que la curiosidad constante. Nos gusta lo que hacemos y esperamos que te guste. Desde ya te decimos que nos encanta verte acá. Vuelve cuando quieras.

Deja tu respuesta

Your email address will not be published.

Historia anterior

El Merenguito: El sencillo de Rahzort que desata la esencia del Pop Latino

Nueva historia

[OPINIÓN] ¿Cuál es el valor de los datos en América Latina?

Último de Blog