Young Miko
Young Miko

Young Miko lanza su nuevo sencillo “Curita”

La canción es parte de su álbum debut “att.”, que se publicará el 5 de abril.

1 minuto de lectura

Young Miko compartió «Curita», el primer sencillo de su álbum debut, “att.”,  el cuál será lanzado el 5 de abril a través de The Wave Music Group.

En «Curita» Miko promete hacer que su nuevo amor olvide las heridas causadas por un ex.

La canción fue producida por su colaborador/productor, Mauro y Jota Rosa, mientras que el video oficial fue dirigido por Joshua Rivera.

Miko recibió el «Impact Award» presentado por American Express en los Billboard Women in Music Awards 2024.

En este reciente artículo, Billboard observó, «su voz -una que transita sin esfuerzo de rimas de rap contundentes a vocales suaves y azucaradas- y una ética de trabajo dedicada han llevado a Miko a convertirse en una de las nuevas estrellas más destacadas de la música urbana, abriéndose camino en un género dominado por hombres mientras canta principalmente sobre su identidad queer».

«att.” se publicará el próximo mes, poco antes de su debut en Coachella.

Periodista y escritora. Estudió filosofía en la USACH y en la PUCV, también Períto criminalístico en la UTEM. Es diplomada en periodismo narrativo en la UAH. Como escritora ha sido becaria de la Fundación Pablo Neruda en Valparaíso y Santiago, y obtuvo la Beca de Creación literaria del CNCA en 2008 por su libro MORADAS. En 2011 publicó el libro CHILE que fue nominado al premio de la crítica de la UDP en 2012. Poemas suyos han sido publicados en antologías en Chile, México, Perú, Colombia, Argentina y Polonia. Ha trabajado como periodista y jefa de redacción en El Ciudadano, MundoTKM, ElNueve.com (Arg) y como Editora general de Terra Chile. También ha escrito para ArenaPublica.com (MX), TN (Arg). Fue panelista del programa VIGILANTES de La Red TV y del programa Combinación Clave de Radio La Clave. También trabajó como locutora y productora en Radio Divine, Radio Ritoque y Radio Odisea.

Deja tu respuesta

Your email address will not be published.

Historia anterior

A ritmo de salsa: Maida La Reina estrena sencillo con declaración de principios y leyes propias

Nueva historia

«Incognito»: Justice se reinventa camino a su esperado álbum «Hyperdrama»

Último de Blog