cerros incendiados en la comuna de galvarino por incendios forestales

Alcalde de Galvarino pide modificar la Ley de Bosques y solicita apoyo con recursos para enfrentar Incendios Forestales

1 minuto de lectura

La comuna de Galvarino en la región de La Araucanía se encuentra bajo Alerta Roja por parte de la Senapred debido a los enormes Incendios Forestales que azotan la zona y obligaron a evacuar la zona urbana pues más de 9 focos activos de forma simultánea amenazaban las viviendas.

“Necesitamos conseguir los recursos para ir reponiendo la infraestructura crítica de la comuna de Galvarino”, comenzó diciendo el alcalde comunal, Marcos Hernández.

WhatsApp Image 2024 02 08 at 10.34.21 AM
Marcos Hernández, alcalde de la comuna de Galvarino

«Hace más de 5 años que tenemos Incendios Forestales«

El edil continuó asegurando que “tenemos un Centro de Acopio en calle Alerce con Fresia, que es la Escuela Gabriela Mistral, una dependencia que está habilitada como albergue de personas y ayuda en donaciones. Necesitamos agua potable en bidones, guantes, palas y zapatos de seguridad, además, abrimos una Cuenta Extrapresupuestaria para que los privados y todo el que quiera pueda donar recursos, tengan una Orden de Ingreso Municipal, para luego pasar al Consejo Municipal y entregar los recursos por la emergencia”.

“Hace más de 5 años que tenemos Incendios Forestales en la zona pero es primera vez que llega cerca de la ciudad. Nosotros hemos insistido mucho a los parlamentarios para que modifiquen la Ley de Bosques y podemos prevenir de verdad estas catástrofes”, expresó Hernández.

Somos un equipo que entiende el periodismo como un oficio vital, y nos movemos por la vida como una crew de grafiteros que va dejando pistas en los muros; o como una banda de música en la mejor gira del año; o como un colectivo de arte que piensa y crea sin tener más respuestas que la curiosidad constante. Nos gusta lo que hacemos y esperamos que te guste. Desde ya te decimos que nos encanta verte acá. Vuelve cuando quieras.

Deja tu respuesta

Your email address will not be published.

Historia anterior

Todo terreno: Los mejores paisajes para disfrutar del off-road en Chile

Nueva historia

El sur de Chile es el destino preferido para los viajantes en bus

Último de Blog