Punto Violeta: la apuesta de género + inclusión en el REC 2023

El REC incorporará un área especial para promover iniciativas de organizaciones que impulsan la equidad de género en la región.

/
3 minutos de lectura

El Festival de Rock del Biobío (REC) que se realizará los días 28 y 29 de octubre en Concepción, tendrá un espacio dedicado a darle visibilidad al trabajo que realizan distintas organizaciones en torno a la perspectiva de género y la inclusión de disidencias en la región.

Se trata del «Punto Violeta», una zona especial dentro del festival que busca unir a los asistentes en torno a diferentes iniciativas impulsadas por agrupaciones, fundaciones e instituciones públicas del Biobío.

festival rec 2023 genero

El Punto Violeta, un hito de inclusión en el REC 2023

Jacqueline Burgos, vicepresidenta de la Comisión de Equidad y Perspectiva de Género del Consejo Regional del Biobío, explicó que el Punto Violeta contempla tres áreas: «zona segura, zona de descanso inclusivo y zona informativa».

«Dentro de las mejoras que el festival ha implementado para este año, considera el Punto Violeta, que es un espacio para la contención», comentó Burgos.

Este espacio innovador en el REC 2023 es resultado del trabajo articulado entre diversas instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil, entre las que destacan:

  • Unidad de Género del Gobierno Regional
  • Comisión de Equidad y Perspectiva de Género del Gobierno Regional del Biobío
  • Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género
  • Ministerio de la Mujer y Equidad de Género
  • Entre otras

El Punto Violeta consolida el rol integrador del REC

Francisca Peró, directora ejecutiva del Teatro Biobío, valoró la implementación del Punto Violeta, que viene a reforzar el carácter integrador del festival:

«El REC es más que música, es también encontrarnos en nuestra diversidad, es compartir en nuestras diferencias y conocer el valioso trabajo que día a día realizan diferentes agrupaciones e instituciones», afirmó.

Peró agradeció el compromiso de las organizaciones sociales y el respaldo de autoridades del Consejo Regional para concretar este hito, que se suma a los más de 40 shows gratuitos programados para las dos jornadas del REC 2023.

El festival más grande de Chile

Con artistas de talla internacional como Juanes, Café Tacvba y Candlebox, el REC se consolida como el evento musical masivo gratuito más importante de Chile. Cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional del Biobío y es producido por el Teatro Biobío.

Se espera una asistencia récord de público para disfrutar de las presentaciones de más de 40 bandas nacionales e internacionales en los escenarios del Parque Bicentenario y el propio Teatro Biobío los días 28 y 29 de octubre.

Somos un equipo que entiende el periodismo como un oficio vital, y nos movemos por la vida como una crew de grafiteros que va dejando pistas en los muros; o como una banda de música en la mejor gira del año; o como un colectivo de arte que piensa y crea sin tener más respuestas que la curiosidad constante. Nos gusta lo que hacemos y esperamos que te guste. Desde ya te decimos que nos encanta verte acá. Vuelve cuando quieras.

Deja tu respuesta

Your email address will not be published.

Historia anterior

Comer y bailar: Así será la oferta gastronómica de Conce para los asistentes del REC 2023

Nueva historia

Duff McKagan no le tiene miedo a la IA: «Siempre habrá tipos como yo»

Último de Blog