pollo gonzalez vocalista de santa feria y aldo macha asenjo de chico trujillo
Fotos: Arturo Ledezma

Chico Trujillo y Santaferia despiden el 2023 con un insuperable concierto en Viña del Mar

Las dos agrupaciones más emblemáticas de la cumbia chilena vuelven a juntarse en un concierto masivo para cerrar el 2023 a lo grande.

/
3 minutos de lectura

Chico Trujillo y Santaferia, las agrupaciones más importantes e icónicas de la nueva cumbia chilena volverán a reunirse a finales de este año para despedir el 2023 por todo lo alto. Dos bandas que ya el año pasado congregaron a miles de personas en la Quinta Vergara de Viña del Mar, tradición que repetirán este 29 de diciembre.

Chico Trujillo y Santaferia juntos, dinamita pura

Chico Trujillo, liderada por el carismático Aldo «Macha» Asenjo, viene de un exitoso 2023 tras una gira por México y Europa, además del lanzamiento de su pegadizo single «A poco, no». Por su parte, Santaferia no se ha quedado atrás: la banda creadora de la cumbia casera realizó dos giras por México y Europa este año, junto con su multitudinaria fiesta «La Tropical» que llenó el Teatro Caupolicán.

42881989624 c28b442159 o
Aldo «Macha» Asenjo, vocalista de Chico Trujillo / Foto: Arturo Ledezma

Ambos grupos se reunirán en la Quinta Vergara el 29 de diciembre, donde sonarán hits como «Loca», «La Escoba» y «Gran pecador» de Chico Trujillo y «Algún día volverás», «Sácate uno» y «Piensa en mi», los exitosos singles y clásicos de Santaferia.  Veinticuatro años acumula Chico Trujillo ya de trayectoria; diecisiete suma por su lado Santaferia. Ambas bandas cuentan con un gran kilometraje en giras y escenarios, y ahora llenarán la Quinta de buena vibra y música, en un evento cuya  primera preventa ya está agotada.

Las dos agrupaciones más emblemáticas de la cumbia chilena vuelven a juntarse en un concierto masivo para cerrar el 2023 a lo grande.

Los cumbieros y las cumbieras que quieran cumbiar con descontrol que levanten la mano

intelectualmente flaite bar el clan 1 de 1
Mauro Lira, guitarrista de Santaferia / Foto: Arturo Ledezma

Chico Trujillo ya suma 24 años de carrera, mientras que Santaferia lleva 17 años sobre los escenarios. Sus integrantes tienen un enorme kilometraje recorrido tanto en Chile como en giras internacionales, por lo que subirse nuevamente al escenario de la Quinta Vergara será un hito importante para despedir el año.

Se espera que el concierto esté repleto de energía y cumbia contagiosa, con los éxitos de ambas agrupaciones. La primera preventa de entradas ya está agotada, por lo que se espera un lleno total para disfrutar de la mejor cumbia.

Somos un equipo que entiende el periodismo como un oficio vital, y nos movemos por la vida como una crew de grafiteros que va dejando pistas en los muros; o como una banda de música en la mejor gira del año; o como un colectivo de arte que piensa y crea sin tener más respuestas que la curiosidad constante. Nos gusta lo que hacemos y esperamos que te guste. Desde ya te decimos que nos encanta verte acá. Vuelve cuando quieras.

Deja tu respuesta

Your email address will not be published.

Historia anterior

Miranda! y Love of Lesbian actualizan la fantástica «Club de fans de John Boy»

Nueva historia

«TK421»: el nuevo hitazo rock and roll de Lenny Kravitz con que anunció su nuevo disco

Último de Blog