Florilegio de Claudia Venegas y la poesía de lo simple

3 minutos de lectura

En un mundo donde corremos sin parar, la poeta chilena Claudia Venegas nos invita con su primer poemario «Florilegio» a ralentizar y redescubrir la belleza escondida en lo aparentemente insignificante. Publicado por Editorial FORJA, y a través de versos directos y una mirada límpida, la autora explora temáticas profundas como la soledad, el amor o las inquietudes existenciales, pero siempre desde un enfoque auténtico que huye de la pedantería.

claudia venegas florilegio

Poesía de lo simple

Lo que más destaca de «Florilegio» es su capacidad para elevar a categoría poética los pequeños momentos y sensaciones de la vida cotidiana que solemos pasar por alto. Venegas encuentra inspiración en una puesta de sol, una conversación distendida o el aroma de las flores, logrando transmitir esas vivencias mínimas pero tan valiosas.

Como ella misma expresa, su deseo es que «Espero que se encuentren con aquellos pensamientos que muchas veces nos guardamos dentro, que nos da vergüenza compartir; a veces ese lado más filosófico, más existencial que se nos critica mucho, o esas apreciaciones de cosas tan sencillas que la gente cataloga como cursis«. Ese afán por desnudar su intimidad más pura es lo que dota a sus poemas de una honestidad cautivadora.

unnamed 41

«Una selección de flores»

En la presentación del libro en el Café Sotomayor de Valparaíso, el escritor Juan Carlos Díaz definió esta obra como «una selección de flores, pero en vez de flores, palabras. Palabras hermosas, bien dichas, bien puestas en contexto». Y es que Venegas ha sabido enhebrar sus versos con una delicadeza y musicalidad que los convierten en un verdadero deleite para los sentidos.

A través de su mirada fresca e íntima, la poeta nos regala un «ramillete» de palabras bellas y sentidas que nos acompañan en nuestro transitar existencial, haciéndonos conscientes de las pequeñas grandezas que nos rodean. «Florilegio» es, en definitiva, una invitación a detenernos y apreciar la poesía auténtica que late en cada recoveco.

Florilegio ya está disponible en formato impreso y también digital. Encuéntralo en www.editorialforja.cl y en las principales librerías del país.

Somos un equipo que entiende el periodismo como un oficio vital, y nos movemos por la vida como una crew de grafiteros que va dejando pistas en los muros; o como una banda de música en la mejor gira del año; o como un colectivo de arte que piensa y crea sin tener más respuestas que la curiosidad constante. Nos gusta lo que hacemos y esperamos que te guste. Desde ya te decimos que nos encanta verte acá. Vuelve cuando quieras.

Deja tu respuesta

Your email address will not be published.

Historia anterior

«Continente», lo nuevo de Francisca Valenzuela [VIDEO]

Nueva historia

«La Mari» de Chambao llega a Chile con su flamenco chill

Último de Blog