«La Mari» de Chambao llega a Chile con su flamenco chill

La artista malagueña María del Mar Rodríguez "La Mari" de Chambao celebra más de 20 años revolucionando la música con su mezcla de flamenco y ritmos chill. Llega a Chile el 19 de junio.

4 minutos de lectura

A finales de los 90, cuando María del Mar Rodríguez «La Mari» se unió a sus primos para crear música como un simple hobby, poco imaginaban que estaban a punto de revolucionar la industria musical. Su mezcla de flamenco con ritmos chill y otras influencias dieron origen a un innovador estilo bautizado como «flamenco chill» que los catapultó al éxito con su proyecto Chambao.

Aquel sonido fresco y transgresor cautivó desde un inicio, permitiéndoles compartir escenario con grandes figuras y cosechar reconocimientos como los Premios Ondas en 2003 y 2004. Pero fue en 2005 cuando La Mari tomó las riendas de Chambao y el álbum «Pokito a poko» los instaló en la cima con más de 70 semanas en las listas españolas.

Reinventarse una y otra vez

Sin embargo, el camino de La Mari no ha sido un simple ir y venir de éxitos. En 2005 se le diagnosticó un cáncer de mama que la obligó a pausar sus proyectos musicales. Con entereza, continuó la gira de «Pokito a poko» apenas tres meses después y publicó un libro relatando su experiencia.

Esa capacidad de resurgir una y otra vez de las adversidades es quizás lo que mejor define a esta artista polifacética. Porque tras superar el cáncer, La Mari siguió renovando su sonido álbum tras álbum, desde el galardonado «Con otro aire» hasta su más reciente trabajo «En la cresta del ahora» en 2023.

En esta nueva etapa, como explicaba en una entrevista el año pasado, la compositora y vocalista ha profundizado en «removerme y preguntarme dónde estoy cómoda, atravesar incomodidades para quitarme rellenos y poder vivir plenamente». Una búsqueda de autenticidad que seguro impregnará sus próximos conciertos y producciones, incluido su show en Chile.

Chambao.SGO .Storie

Un ícono imparable que llega a Santiago

Con más de 20 años de trayectoria y decenas de galardones, La Mari de Chambao se ha convertido en un auténtico ícono de la música española y un referente a nivel mundial. Su propuesta de fusión innovadora ha cruzado fronteras y sumado seguidores en América Latina y Europa.

Y es que pocos artistas logran mantenerse vigentes e inspiradores por más de dos décadas como ella. La Mari sigue demostrando que su revolución musical, iniciada en las calles de Málaga, aún tiene mucho que entregar. Una imparable energía creativa que promete sorprendernos nuevamente en su esperado regreso a los escenarios chilenos el próximo 19 de junio en el Teatro Nescafé de las Artes de Santiago.

Será una oportunidad única para la legión de fans nacionales de reencontrarse, después de casi 10 años, con el sonido único de Chambao que se ha desplegado en 15 producciones discográficas. Un imperdible viaje musical con una de las artistas más influyentes y transgresoras de las últimas décadas.

COORDENADAS: ¿Cuándo se presenta La Mari del Chambao en Chile

El 19 de junio será una oportunidad única para la legión de fans en Chile de reencontrarse, después de casi 10 años, con el sonido único de Chambao, que se ha desplegado en 15 producciones discográficas en toda su trayectoria artística.

  • CHAMBAO – AHORA AMERICA TOUR 2024
  • MIÉRCOLES 19 JUNIO 2024
  • TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES

Somos un equipo que entiende el periodismo como un oficio vital, y nos movemos por la vida como una crew de grafiteros que va dejando pistas en los muros; o como una banda de música en la mejor gira del año; o como un colectivo de arte que piensa y crea sin tener más respuestas que la curiosidad constante. Nos gusta lo que hacemos y esperamos que te guste. Desde ya te decimos que nos encanta verte acá. Vuelve cuando quieras.

Deja tu respuesta

Your email address will not be published.

Historia anterior

Florilegio de Claudia Venegas y la poesía de lo simple

Nueva historia

FESTIVAL REC: ¿Cómo va a estar el tiempo el Domingo 24?

Último de Blog