La lluvia no impidió que la primera jornada del Festival REC 2024 se convirtiera en un éxito rotundo, con más de 150 mil personas congregándose en el Parque Bicentenario para disfrutar de la notable parrilla musical del Festival REC 2024 y en particular, del regreso triunfal de Los Bunkers a la ciudad penquista.
El trabajo, que desde el 14 de marzo ocupó a más de 180 personas, entre montajistas y técnicos especializados en sonido e iluminación, rindió con creces sus frutos que florecieron de los tres escenarios al aire libre que tiene el festival y de la maravillosa infraestructura del Teatro Biobío, donde destacaron los locales Canarito & Surcos, Hierra y todo el jazz de la Big Band Concepción.
Lleno histórico:
La banda local, que se sumó al cartel a última hora en reemplazo de la banda argentina Divididos, producto de una luxación de cadera de uno de sus integrantes, deslumbró al público con un generoso show en el que repasó sus más grandes éxitos.
El Parque Bicentenario se vio desbordado por la multitud, confirmando un hito histórico para el festival: la mayor audiencia de sus nueve ediciones.
Las palabras de los protagonistas:
«Nunca antes el Parque Bicentenario y sus alrededores estuvo tan lleno como hoy», señaló Francisca Peró, directora del Teatro Biobío. «Es un orgullo para nosotros tener a Los Bunkers de vuelta en casa», agregó.
Mauricio Durán se mandó el guapo mensaje de apoyo para los trabajadores de Huachipato:
Antes de interpretar «Calles de Talcahuano», Mauricio Durán, guitarrista, bajista, vocalista y principal compositor de la banda, le dedicó unas conmovedoras palabras a los trabajadores de Huachipato, quienes atraviesan una compleja situación por la crisis que enfrenta la siderúrgica y amenaza con el cierre que afectaría a más de 20 mil personas entre empleados directos y labores asociadas.
«Mandamos un saludo a todos los trabajadores y a sus familias. Pedimos a las personas que tienen incidencia en las decisiones en esta materia, tomen la mejor decisión para apoyar a esta entidad», dijo Durán.
Por último, queremos mencionar una vez más la participación de Cancamusa, quien acompañó nuevamente a la banda en la batería, y derrochó talento, tanto como en Viña.
Cierre apoteósico:
La jornada culminó con un Parque Bicentenario colmado y una multitud coreando al unísono los grandes clásicos de Los Bunkers. La salida del recinto se vio colapsada por la gran cantidad de asistentes, dejando el tránsito detenido en algunos tramos por casi una hora y con un océano de gente transitando por las calles, confirmando el éxito rotundo del primer día del REC 2024.
El festival continúa:
La segunda y última jornada del REC 2024 comenzó a las 13:00 horas con las presentaciones de Elektra y El Barco Volador. El cierre del evento estará a cargo de la banda argentina El Mató a un Policía Motorizado.