El trío chileno Sistemas Inestables grabará sesión para KEXP y anuncia gira por EE.UU.

3 minutos de lectura

El grupo Sistemas Inestables se unirá al selecto grupo de artistas chilenos (Mon Laferte, Alex Anwandter, Fármacos, entre otros) que graba una sesión en vivo para la prestigiosa radio de Seattle, KEXP. El trío es el primer proyecto local de corte instrumental que será parte de esta instancia, la cual se concretará en marzo. La cita coincide con su segunda gira por la costa oeste de EE.UU, ocasión en la que realizará cinco conciertos en ciudades como Portland, Boise y Seattle.

unnamed 36

Acerca de la importancia de grabar una sesión para KEXP, los músicos de Sistemas Inestables comentan: “es una sensación de logro y reconocimiento considerable. Ser parte de estas sesiones marca un hito significativo en el ámbito editorial de la música de nuestro país ya que posiciona a una banda instrumental que se adentra en lo experimental y progresivo. Viniendo desde Chile, a veces es difícil imaginar que haciendo este tipo de música uno pueda lograr algún tipo de alcance mayor. Es muy gratificante”.

KEXP es una radio pública con sede en Seattle y una de sus misiones es “enriquecer la vida de sus oyentes a través del descubrimiento de nueva música». Una de las principales herramientas de ese objetivo son las sesiones en vivo “Live at KEXP”, cuyo catálogo cuenta con más de 2500 presentaciones y entre ellas, las de un puñado de artistas chilenos: Ana Tijoux, Rubio, Marineros, Gepe, Javiera Mena, Mon Laferte, Alex Anwandter, Fármacos y la más reciente, Chini.png.

Durante su recorrido de marzo por EE.UU, el trío SIstemas Inestables no sólo estará en las sesiones de KEXP, ya que también participará de diversos festivales y eventos entre los que destacan el Freakout Weekender en Seattle y el Treefort Music Fest en Boise: “vamos a fortalecer relaciones artísticas que se iniciaron en nuestra gira anterior. Además, esta vez vamos con nuestro equipo completo, lo que permitirá realizar la performance que realmente queremos mostrar”, dicen los músicos.

unnamed 2024 02 20T122306.751

Sistemas Inestables está compuesto por José Tomás Molina, Javier Hechenleitner y Santiago Corvalán. El proyecto posee siete años de trayectoria y ha mostrado su propuesta en varios países de Latinoamérica, además del Primavera Sound de España y el festival Dunk! de Bélgica. El próximo 22 de marzo el grupo estrenará “Homines”, el segundo de tres EPs en los que han trabajado durante este último tiempo.

BONUS TRACK: Revisa la presentación de Sistemas Inestables en el Dunk Festival

Somos un equipo que entiende el periodismo como un oficio vital, y nos movemos por la vida como una crew de grafiteros que va dejando pistas en los muros; o como una banda de música en la mejor gira del año; o como un colectivo de arte que piensa y crea sin tener más respuestas que la curiosidad constante. Nos gusta lo que hacemos y esperamos que te guste. Desde ya te decimos que nos encanta verte acá. Vuelve cuando quieras.

Deja tu respuesta

Your email address will not be published.

Historia anterior

¿Qué tengo que hacer si me roban el celular?

Nueva historia

Ruy Barbosa: Un regreso épico al GNCC

Último de Blog