El Festilambe de Valparaíso abrió su convocatoria 2024

4 minutos de lectura

El FESTILAMBE de Valparaíso, reconocido Festival Internacional de Teatro Lambe Lambe «Convocando Humanidad», ha lanzado su convocatoria para su octava edición, con el objetivo de seleccionar 25 espectáculos de Teatro Lambe Lambe realizados por artistas emergentes, tanto nacionales como internacionales.

Financiado por el Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, esta convocatoria representa una oportunidad única para los amantes del teatro y la cultura de todo el mundo.

CP convocatoria

Convocatoria Nacional e Internacional

La convocatoria del FESTILAMBE 2024 está abierta desde el lunes 4 hasta el domingo 31 de marzo. Busca seleccionar 25 espectáculos de Teatro Lambe Lambe, dirigidos por artistas emergentes con diversos perfiles, desde autodidactas hasta profesionales con formación académica.

Esta oportunidad representa un espacio de visibilidad y profesionalización para aquellos que deseen mostrar su talento en este particular formato teatral.

Equipo Organizador

La Fundación OANI de Teatro, encargada de la organización del festival, tiene como misión promover y difundir las artes escénicas, especialmente el Teatro de Formas Animadas, desde Valparaíso-Chile.

El equipo encargado de sostener esta instancia está compuesto por destacados profesionales del ámbito teatral, liderados por Camila Landon Vío, Directora General, y Evelyn Ortiz Soto Acevedo, Productora General.

Selección y Temática

La temática de las obras a presentar es libre, con la única sugerencia de inspirarse en el concepto «Convocando Humanidad». Los criterios de evaluación se centran en la dramaturgia, calidad integral de la propuesta, autoría y factibilidad técnica.

La selección se realizará en base al registro audiovisual sin edición de las obras enviadas por los postulantes. Destaca además que esta edición contará con un nuevo equipo de curadores y los 25 espectáculos seleccionados serán inéditos en las calles de Valparaíso.

Curatoría Internacional

Las postulaciones serán evaluadas por 3 profesionales vinculados a las Artes Escénicas especializados en el Teatro de Animación, junto a la mirada de la directora del Festilambe, Camila Landon.

Entre los curadores se encuentran destacados nombres como Omayra Martínez de Argentina, Licenciada en Artes Escénicas, y Eduardo Jiménez, Escenógrafo y Consultor Teatral. La amplia experiencia de este equipo garantiza una selección de calidad y diversidad en los espectáculos elegidos.

Actividades Complementarias

Además de la selección de espectáculos, el FESTILAMBE 2024 ofrecerá actividades complementarias virtuales y presenciales de Formación de Públicos, incluyendo workshops, clases magistrales, conversatorios, mediación e investigación.

Estas actividades promueven el intercambio de conocimientos y experiencias entre artistas y espectadores, enriqueciendo así el panorama cultural de Valparaíso y sus alrededores.

¿Cómo postular a Festilambe Valparaíso 2024?

Para postular al Festilambe tienes que llenar la Ficha de postulación a partir del lunes 4 de marzo 2024 en www.festilambe.cl.  Los resultados de la selección se publicarán el día lunes 20 de mayo en la página web oficial del Festival. Dudas y consultas al correo [email protected]. Para más información seguir a @festilambe en Instagram, Facebook y Twitter

Somos un equipo que entiende el periodismo como un oficio vital, y nos movemos por la vida como una crew de grafiteros que va dejando pistas en los muros; o como una banda de música en la mejor gira del año; o como un colectivo de arte que piensa y crea sin tener más respuestas que la curiosidad constante. Nos gusta lo que hacemos y esperamos que te guste. Desde ya te decimos que nos encanta verte acá. Vuelve cuando quieras.

Deja tu respuesta

Your email address will not be published.

Historia anterior

Niño Cohete: El ave fénix del rock chileno renace en REC 2024

Nueva historia

«El Principito»: El clásico de la literatura vuelve al teatro en la Sala Teatro IPA

Último de Blog