Ojo artistas de Biobío: ya está disponible la convocatoria para los Premios Regionales de Arte y Cultura 2023

La fecha de apertura para la postulación de candidatos y candidatas a los Premios de Arte y Cultura de la Región del Biobío es el 02 de noviembre de 2023. Los postulantes tendrán 21 días para hacer llegar sus antecedentes a la Secretaría Ejecutiva de los Premios de Arte y Cultura de la Región del Biobío.

3 minutos de lectura

La Región del Biobío celebra el inicio de la convocatoria para los Premios Regionales de Arte y Cultura 2023, un reconocimiento a artistas chilenos que han contribuido de manera significativa al ámbito artístico y cultural.

Fechas y requisitos

  • La fecha de apertura para la postulación de candidatos y candidatas a los Premios de Arte y Cultura de la Región del Biobío es el 02 de noviembre de 2023.
  • Los postulantes tendrán 21 días para hacer llegar sus antecedentes a la Secretaría Ejecutiva de los Premios de Arte y Cultura de la Región del Biobío.
  • Para la versión 2023, serán considerados además los postulantes del último proceso (2022) que no fueron seleccionados, los cuales se encuentran dentro de un archivo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Biobío.
premios regionales 2022 2048x1365 1

Categorías y premios

Los premios se orientan a honrar a aquellos artistas que han cultivado su talento en la región, contribuyendo de manera significativa a la escena local. Actualmente, se otorgarán cinco premios, acompañados de un galardón y un estímulo monetario de $2.000.000 (dos millones de pesos).

Las postulaciones están abiertas a personas naturales o jurídicas en cualquiera de las 10 categorías establecidas en las bases del concurso

Identidad regional y promoción del arte

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en colaboración con el Gobierno Regional del Biobío, se enorgullece de presentar los «Premios Regionales de Arte y Cultura del Biobío»

Estos premios tienen como objetivo reconocer la destacada labor de artistas chilenos y revitalizar y fortalecer la identidad del Biobío

Postulación y documentación

Los solicitantes deben presentar una carta de presentación al jurado de los Premios Regionales de Arte y Cultura del Biobío, junto con un resumen del currículum del candidato, datos de contacto y al menos un enlace que muestre su trabajo u obra en formato digital.

Toda la documentación debe ser entregada en la Secretaría Ejecutiva de los Premios Regionales de Arte y Cultura del Biobío

Información adicional

Para obtener más información sobre las bases del concurso, se recomienda contactarse con Susana Gatica a través del correo electrónico [email protected]

Somos un equipo que entiende el periodismo como un oficio vital, y nos movemos por la vida como una crew de grafiteros que va dejando pistas en los muros; o como una banda de música en la mejor gira del año; o como un colectivo de arte que piensa y crea sin tener más respuestas que la curiosidad constante. Nos gusta lo que hacemos y esperamos que te guste. Desde ya te decimos que nos encanta verte acá. Vuelve cuando quieras.

Deja tu respuesta

Your email address will not be published.

Historia anterior

La Oveja Gritona anuncia mini gira por el sur de Chile junto a Mal Vivir y Tugurio

Nueva historia

Dani Ride se vuelve malo y lanza “Lucyfer”, su nuevo single de estudio 

Último de Blog