Fotografía: 17 famosos se desnudan para apoyar causas sociales

1 minuto de lectura

En esta innovadora muestra, 17 figuras públicas como Loreto Aravena, Gabriel Cañas, Antonia Zegers, Magdalena Maxneef, Pato Torres, Coca Guazzini y Patricia Rivadeneira utilizan sus cuerpos como lienzos de protesta por temas como el hambre, la contaminación y los derechos reproductivos.

El poder del desnudo activista

unnamed 4 1

Imagina una exposición fotográfica donde los retratos no son simples imágenes, sino poderosos manifiestos visuales. En «Defendiendo con mi cuerpo», una muestra que se exhibe hasta el 5 de abril en el Centro Cultural CEINA de Santiago, reconocidas personalidades chilenas han utilizado sus cuerpos desnudos como lienzos de protesta para defender causas sociales y políticas que les apasionan.

unnamed 2 1

Cuerpos como lienzos de reivindicación

El visionario proyecto de las fotógrafas Daniela Miller y Pía Cosmelli convocó a 17 rostros conocidos del mundo del arte, el espectáculo, el deporte y la vida pública a posar desnudos, transformando sus cuerpos en plataformas para expresar sus convicciones más profundas.

Entre los participantes se encuentran Loreto Aravena, Gabriel Cañas, Antonia Zegers, Magdalena Maxneef por el hambre, Esperanza Silva por el derecho a un mejor aire, Cata Guerra por la píldora del día después, Pato Torres por poder desnudarse a cualquier edad, Coca Guazzini y Patricia Rivadeneira, entre otros.

Somos un equipo que entiende el periodismo como un oficio vital, y nos movemos por la vida como una crew de grafiteros que va dejando pistas en los muros; o como una banda de música en la mejor gira del año; o como un colectivo de arte que piensa y crea sin tener más respuestas que la curiosidad constante. Nos gusta lo que hacemos y esperamos que te guste. Desde ya te decimos que nos encanta verte acá. Vuelve cuando quieras.

Deja tu respuesta

Your email address will not be published.

Historia anterior

Lenny Kravitz estrenó HUMAN como adelanto del disco «Blue Electric Light»

Nueva historia

Julianno Sosa reveló el potente tracklist de su nuevo álbum

Último de Blog