El influencer David Montoya presenta Ridícula su autoficción, una oda a la libertad y al autodescubrimiento.

David Montoya llega las librerías con «Ridícula», su novela más personal

2 minutos de lectura

El influencer David Montoya presenta su autoficción, una oda a la libertad y al autodescubrimiento.

El influencer David Montoya presenta Ridícula su autoficción, una oda a la libertad y al autodescubrimiento.

De youtuber a drag queen: un viaje de autodescubrimiento

David Montoya, conocido por su podcast The Ellas Show, se embarca en una nueva aventura literaria con «Ridícula», una autoficción que explora su experiencia como joven no binario en el mundo del drag.

Humor, drama y mucha purpurina

En «Ridícula», Montoya narra con desparpajo y humor su incursión en el mundo del drag. Desde las burlas en la calle hasta el acoso en internet, el autor comparte sin tapujos los desafíos que ha enfrentado por desafiar las normas de género.

A David Montoya le ha pasado de todo: se sobrepuso a las burlas en la calle, enfrentó a los haters que intentaron incansablemente acosarlo en internet y logró encontrar la paz interna, hasta que leyó una publicación en redes sociales que lo cambiaría todo: “Casting para transformistas. Buscamos a la mejor drag de Santiago”.

Inmediatamente se imaginó en un escenario repleto de luces, con una peluca inflada siendo coronada al estilo de Cecilia Bolocco en el Miss Universo. Pero esta fantasía se vendría abajo al enterarse su madre de los nuevos planes de su hijo.

El influencer David Montoya presenta Ridícula su autoficción, una oda a la libertad y al autodescubrimiento.

Una historia para una generación sin etiquetas

Más que una simple novela, «Ridícula» es un canto a la libertad y al autodescubrimiento. Una invitación a romper con las expectativas sociales y abrazar la individualidad.

«Ridícula» se convierte en una obra fundamental para la comunidad no binaria, al visibilizar sus experiencias desde una perspectiva propia, sin intermediarios ni interpretaciones.

Un libro para todxs

Este libro no solo resonará con las personas no binarias, sino con cualquier persona que se haya sentido encasillada o incomprendida. Una historia que invita a la reflexión y la empatía.

Somos un equipo que entiende el periodismo como un oficio vital, y nos movemos por la vida como una crew de grafiteros que va dejando pistas en los muros; o como una banda de música en la mejor gira del año; o como un colectivo de arte que piensa y crea sin tener más respuestas que la curiosidad constante. Nos gusta lo que hacemos y esperamos que te guste. Desde ya te decimos que nos encanta verte acá. Vuelve cuando quieras.

Deja tu respuesta

Your email address will not be published.

Historia anterior

«La tonalidad del pensamiento» de Byung-Chul Han llega a las librerías

Nueva historia

Diálogo sobre la muerte: Daniel Loewe presenta su nuevo libro sobre eutanasia y suicidio asistido

Último de Blog