«El legado de Daddy Yankee en Viña» El Big Boss recordó a Sergio Lagos y su paso por el Festival

5 minutos de lectura

La cuenta de Instaram de El Cartel Records, que es el sello discrográfico de Daddy Yankee, recordó esta tarde el exitoso paso del BigBoss cuando deburó en el Festival de Viña del Mar el día 26 de febrero del año 2006. En el posteo se puede ver también la épica presentación de Sergio Lagos cuando con su estilo inconfundible hizo una de las presentaciones más locas y extraordinarias que se hayan visto en el Festival de la canción de Viña.

A través de la cuenta de El Cartel Records comentaron: «Se cumplen 18 años del histórico debut de Daddy Yankee en el Festival de Viña del Mar 2006, una noche que marcó un antes y un después para el género del reggaetón en el mundo entero».

Además recuerdan que «Aquel día, el Big Boss puso al público a bailar con sus éxitos como “Gasolina”, “Lo que pasó, pasó”, “Mayor que yo” “Rompe”, “Mírame” consolidando su posición como el Rey del Reggaetón, 18 años después, la huella de Daddy Yankee en Viña del Mar sigue presente, inspirando a nuevas», haciendo alusión a la primera oportunidad en que un joven Daddy Yankee triunfaba por primera vez en uno de los escenarios más importantes de la música latina.

El posteo finaliza diciendo: «Simplemente @daddyyankee«

Algunos comentarios fueron: «Un momento que jamás será olvidado en la historia del reggaeton y de la música», mientras que otro usuario dijo «Triunfo desde la presentación Épica de Sergio Lagos, espectacular Daddy». Otra persona dijo » Amooo, un momento épico, grande @daddyyankee y @sergiolagos, un animador lo más».

«Fue la mejor noche de mi vida @elcartelrecords salimos a gritar a la calle nombrando todos a nuestro rey» dijo alguien más en los comentarios.

Revisa a continuación el posteo de El Cartel Record en Instagram:

Sergio Lagos presentando a Daddy Yankee

Con el paso de los años hemos aprendido a valorar el fantástico trabajo de Sergio Lagos como presentador del Festival de Viña del Mar y de la lista con los recuerdos más memorables de su animación la presentación de Daddy Yankee se lleva un lugar en el podio.

Cada año aparece en redes sociales el momento en que Lagos, con su simpatía característica y con un respeto por es escenario de la Quinta Vergara como pocas veces se ha visto, arrancó el show de Daddy Yankee con una improvisación rapeada que fue simplemente inolvidable.

«Aquí he soñado con la vida, Aquí he jugado con la suerte. Ye ye ye ye. Aquí la maldad está prohibida,
Yo no soy de ningún barrio a la deriva, Yo soy de barrio, pero de barrio fino. Ye ye ye ye claro, Soy de barrio, pero de barrio fino»
, arrancó diciendo Sergio Lagos y luego se mandó la frase «Evulu revulu evolución» que se convsrtió en una joyita de la TV. 

Respecto de la presentación a Daddy Yankee fue el mismo Sergio Lagos quien, más tarde y en el programa Los 2000, zapping al pasado, contó cómo ocurrió ese momento. “El mánager de Daddy Yankee no quería ningún tipo de presentación. Recuerdo a mi hermano, una vez más, hablando con él para decirle: ‘Myriam (Hernández) y Sergio tienen una presentación especial, por favor, por favor, déjanos hacer esto’”, dijo Lagos.

 “Decididamente me arrojé a hacer una especia de improvisación”. 

Somos un equipo que entiende el periodismo como un oficio vital, y nos movemos por la vida como una crew de grafiteros que va dejando pistas en los muros; o como una banda de música en la mejor gira del año; o como un colectivo de arte que piensa y crea sin tener más respuestas que la curiosidad constante. Nos gusta lo que hacemos y esperamos que te guste. Desde ya te decimos que nos encanta verte acá. Vuelve cuando quieras.

Deja tu respuesta

Your email address will not be published.

Historia anterior

[OPINIÓN]: Los desafíos en la salud mundial y las oportunidades para las startups

Nueva historia

Anitta, la «Garota de Río», deslumbró en Viña del Mar y donó su vestuario en un gesto solidario

Último de Blog