El músico chileno Ineino, oriundo de Carampangue, ha lanzado una reinterpretación del clásico hit de Cecilia, «Baño de Mar a Medianoche», como adelanto de su próximo álbum «La Nueva Ola». Este disco estará dedicado a rendir tributo a canciones icónicas de Latinoamérica de las décadas de 1960 y 1970.
Ineino, quien ya ha editado varias publicaciones, entre ellos el EP «Gloria» (2018) y los discos «Sentimentales» (2019) y «Compasión» (2022), está pasando por un increíble momento profesional ya que además será el encargado de telonear a Los Tres en el Estadio Ester Roa el próximo 6 de abril para el show de la gira «Revuelta».
Baño de Mar a Medianoche de Cecilia, por INEINO
La versión de Ineino del clásico de Cecila, «La incomparable», y el que es también quizá su máximi éxito como es «Baño de Mar a Medianoche» se caracteriza, en la nueva versión por una profunda emotividad y un estilo ecléctico y desgarrador. La canción se basa en una batería enérgica que marca el ritmo, guitarras eléctricas al estilo de Dire Straits y un bajo versátil que recuerda al cancionero de Sandro.
Ineino menciona a Mon Laferte, Los Tres y C Tangana como artistas que lo influenciaron en la creación de esta versión. Estos artistas, a pesar de ser de diferentes épocas y géneros, comparten la pasión por crear música en español llena de expresión y nostalgia.
«La Nueva Ola», el próximo disco de Ineino
«Baño de Mar a Medianoche» es el primer single de «La Nueva Ola», un álbum que promete transportarnos a la época dorada de la música latinoamericana. Este trabajo experimental consolida la constante búsqueda artística de Ineino, quien recientemente fue anunciado como uno de los shows de apertura del regreso de Los Tres en su formación original.
[…] Para el concierto del 6 de abril en Concepción, también se sumará Ineino, un artista sonoro chileno oriundo del Biobío, cuyo estilo musical se define como «PopExpresionista» y evoca a grandes nombres como Sandro, Juan Gabriel y Cecilia, a quien recientemente la homenajeó con una maravillosa versión de «Baño de mar a medianoche». […]